“Hay que buscar la solución de qué van a vivir”: afirmó el ministro del Interior sobre el ELN


El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció sobre la liberación de Luis Manuel Díaz que se llevó a cabo el pasado jueves a través de una misión humanitaria, donde estuvo alrededor de 12 días en cautiverio por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación (ELN). Asimismo, manifestó que este acto es una muestra de esperanza.
“Desde el Gobierno nacional recibimos con esperanza la liberación del padre del futbolista Luis Díaz, pero no podemos olvidar que esta noticia nace de un delito que todos condenamos: el secuestro”, dijo.
El ministro Velasco comunicó por medio de los canales oficiales que este tipo de situaciones no deberán ocurrir más, es por esto que afirmó “el país no va a aceptar una negociación donde se mantengan secuestrados”.
Ante estos pronunciamientos que han generado polémica como el debate de hace unos meses, cuando se propuso la creación de un fondo internacional para financiar a estos grupos armados y que así dejaran de extorsionar y secuestrar.
Aunque estos temas no se han debatido en la mesa de negociación de la paz, por motivos que el grupo delictivo del ELN no ha tenido disposición para dialogar y llegar acuerdos positivos. En la próxima sesión del quinto ciclo, la delegación del Gobierno Nacional les pedirá que dialoguen.
A través de un comunicado oficial que fue publicado y donde aparecen las firmas de cada uno de los integrantes.
“Si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, El ministro Velasco aseguró que “si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, que deje de hacer esas acciones ilegales, hay que buscar la solución de qué van a vivir”. afirmó el ministro del interior.
“Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado. Consideramos que cualquier discusión sobre mecanismos de financiación a esta organización armada solo podrá hacerse una vez que se aclaren los términos de su proceso de incorporación política en el escenario del fin del conflicto, tema que también debe ser abordado en la próxima reunión”, dice el texto.
#Política | “Si le vamos a pedir a una organización ilegal, que vive de acciones ilegales, que deje de hacer esas acciones ilegales, hay que buscar la solución de qué van a vivir”: polémica respuesta del minInterior @velascoluisf acerca de la propuesta de un fondo de financiación… pic.twitter.com/zcVgUz9pfH
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) November 9, 2023
Tags
Más de
Se entregó a las autoridades alias ‘Kevin’, cabecilla de las disidencias Carlos Patiño
Así lo anuncio el presidente Gustavo Petro compartió la información en su cuenta de X.
Sin saber inglés y con investigaciones en curso, asume nueva Canciller
Yolanda Villavicencio finalmente tomó posesión como jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El CNE votará este 11 de septiembre ponencia que plantea sanciones a la campaña de Petro
La ponencia señala que se habrían superado los límites de gastos en cerca de 3.042 millones de pesos, mientras que por aportes prohibidos se identificaron más de 2.108 millones.
¿Cómo gestionar un restaurante con un software POS?
¿Hay un desorden en tu restaurante que pesa? Descubre aquí cómo puedes retomar el control.
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Lo Destacado
Siguen las denuncias por fallas en urgencias del Hospital San Rafael de Fundación
Pacientes advierten demoras, hacinamiento y negligencia en la atención médica.
Dadsa lideró jornada ambiental: se recolectaron 12 toneladas de residuos posconsumo
La actividad permitió la recolección de empaques de insecticidas domésticos, baterías usadas, equipos electrónicos y electrodomésticos, y pilas.
Atender más de 4.000 adultos mayores: lo que hará posible el nuevo Centro de Vida
El día de ayer el alcalde Carlos Pinedo puso la primera piedra de lo que será el Centro de Vida del Adulto Mayor en la Localidad 3.
Ruta Magdalena Sierra Mar impulsa campaña de cultura ciudadana en el Mes del Peatón
La concesión desarrolló una jornada pedagógica en la Terminal de Transporte de Santa Marta, con apoyo de la Policía de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para fomentar el uso del puente peatonal.
Captura a hombre en el barrio La Paz con circular roja de Interpol
Este sujeto tiene una orden judicial por el delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.