Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Marzo de 2021 - 5:22pm

Hallazgo de volqueta bomba causa temor en Cauca

El vehiculo al parecer sería detonado en Popayán y estaría relacionado con el carro bomba explotado el viernes en Corinto, Cauca.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Policía frustró lo que al parecer era un atentado con explosivos, dos hombres, que se desplazaban en el vehículo, por una vía en Cauca, presentaron una “actitud sospechosa” que llamó la atención de los uniformados, y cuando les solicitaron una requisa les encontraron explosivos y armas de fuego.

En la volqueta había, de acuerdo con la emisora, “más de 43 barras de explosivo C4, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil”, y las autoridades consideran que este material pertenecería a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y que presuntamente sería activado en Popayán.

La organización criminal ‘Dagoberto Ramos’ es la misma a la que el Gobierno atribuyó el atentado con un carro bomba el viernes pasado en Corinto, Cauca, y el Ministerio de Defensa aumentó de 16 a 43 el número de personas heridas.

El presidente Iván Duque visitó el municipio el sábado y dijo que la orden es combatir a estos grupos armados, y el ministro Diego Molano anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del atentado.

Noticias Caracol detalló que las primeras indagaciones arrojaron que esta volqueta al parecer salió desde Bogotá y cruzó por el departamento del Tolima, sin que fuera detectada, hasta que la detuvieron en un retén en Cauca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

3 horas 11 mins
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

3 horas 45 mins

Narcoterrorismo y conspiración: los delitos que enfrentará Maduro en Nueva York tras su captura

La fiscal Pamela Bondi destacó que el mandatario venezolano, junto a su esposa, deberá responder por tráfico de drogas, armas de alto poder y conspiraciones dirigidas contra Estados Unidos.

4 horas 7 mins
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

21 horas 33 mins
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 día 2 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Donald Trump y Gustavo Petro
Donald Trump y Gustavo Petro

“Él está fabricando cocaína, así que debe estar atento”: Trump a Petro, tras la captura de Maduro

El mandatario estadounidense respondió a las críticas de Petro por la intervención militar en Venezuela.

26 mins 59 segs

Trump: “Vamos a dirigir Venezuela hasta que haya una transición apropiada”

Afirmó que la medida busca evitar que se repita la crisis política y garantizar un proceso seguro.

52 mins 59 segs
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado
Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

Trump revela primera foto de Nicolás Maduro capturado

La imagen, publicada en la red social del mandatario estadounidense, muestra a Nicolás Maduro bajo custodia a bordo de un buque de la Armada de EE. UU.

1 hora 17 mins
María Corina Machado
María Corina Machado

María Corina Machado rompe el silencio tras captura de Maduro: “Llegó la hora de la libertad”

La dirigente opositora celebró el fin del régimen chavista, ratificó su respaldo a Edmundo González y pidió movilización dentro y fuera del país.

1 hora 59 mins
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

“Fue emboscado tan rápido que no le dio chance de resguardarse”: Trump revela detalles de la captura de Maduro

El presidente de Estados Unidos aseguró que la operación fue sorpresiva, rápida y planificada desde días atrás, y confirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados en un buque militar rumbo a Nueva York.

2 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months