Hallazgo de volqueta bomba causa temor en Cauca


La Policía frustró lo que al parecer era un atentado con explosivos, dos hombres, que se desplazaban en el vehículo, por una vía en Cauca, presentaron una “actitud sospechosa” que llamó la atención de los uniformados, y cuando les solicitaron una requisa les encontraron explosivos y armas de fuego.
En la volqueta había, de acuerdo con la emisora, “más de 43 barras de explosivo C4, una pistola 9 mm y 8 partes para fusil”, y las autoridades consideran que este material pertenecería a la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las disidencias de las Farc y que presuntamente sería activado en Popayán.
La organización criminal ‘Dagoberto Ramos’ es la misma a la que el Gobierno atribuyó el atentado con un carro bomba el viernes pasado en Corinto, Cauca, y el Ministerio de Defensa aumentó de 16 a 43 el número de personas heridas.
El presidente Iván Duque visitó el municipio el sábado y dijo que la orden es combatir a estos grupos armados, y el ministro Diego Molano anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables del atentado.
Noticias Caracol detalló que las primeras indagaciones arrojaron que esta volqueta al parecer salió desde Bogotá y cruzó por el departamento del Tolima, sin que fuera detectada, hasta que la detuvieron en un retén en Cauca.
Tags
Más de
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Unimagdalena lidera entrega de ayuda a damnificados por onda tropical
Bajo la premisa de una institución solidaria y comprometida, han logrado recaudar importantes ayudas para los estudiantes damnificados por las lluvias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.