Gustavo Bolívar llegaría al Departamento de Prosperidad Social (DPS)


El gobierno del presidente Gustavo Petro se ha caracterizado por los movimientos estratégicos de sus alfiles políticos. Recientemente, hemos visto nombramientos importantes: Cielo Rusinque asumió la dirección de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el exsenador Alexander López fue designado para liderar el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Armando Benedetti representará a Colombia en la embajada ante la FAO, y Laura Sarabia, reconocida como la mano derecha del mandatario, se posesionó en el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Tras una reunión entre Petro y el Pacto Histórico, parece que estos nombramientos no se detienen ahí. Se rumora que Gustavo Bolívar podría sumarse a esta lista, como director del Departamento de Prosperidad Social (DPS).
En las pasadas elecciones territoriales Bolívar fue uno de los candidatos a la alcaldía de Bogotá y obtuvo el tercer lugar con 571,948 votos. En el caso de ser director del DPS estaría encargado de administrar un presupuesto aproximado de 10.7 billones de pesos para el año 2024, según lo establecido en la aprobación del Presupuesto General de la Nación.
Bolívar llegaría a la misma dependencia de la que recientemente salió Laura Sarabia, quien ocupó el cargo hasta el 19 de febrero antes de su traslado al Dapre. Previamente, Rusinque también estuvo al frente de esta entidad hasta septiembre de 2023.
Por el momento, Bolívar no se ha pronunciado sobre estas informaciones que lo vinculan al DPS. En las próximas horas se decidiría si se confirma ese hecho o se descarta.
Tags
Más de
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe
La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.
Comisión de Acusación abre indagación preliminar contra Petro por cartas de Álvaro Leyva
Está a cargo de un grupo investigador conformado por los representantes Carlos Cuenca (Cambio Radical), Wadith Manzur (Partido Conservador) y Olga Lucía Velásquez (Alianza Verde).
Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio
El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.
Patrullera fue asesinada en ataque a la estación de Policía en Valdivia, Antioquia
Los hechos se registraron en la madrugada de este miércoles 11 de junio, durante un intercambio de disparos entre grupos armados que operan en la región antioqueña.
Centrales Obreras mantienen ‘paro nacional’ para defender reformas de Petro
Organizaciones sindicales indicaron que las tomas pacíficas de este miércoles son necesarias para asegurar la paz y el bienestar de todos los colombianos.
Lo Destacado
Este es el decreto con el que Petro planea una consulta popular 'a la fuerza'
El presidente Gustavo Petro firmó el Decreto 0639 del 11 de junio de 2025 para convocar una consulta popular nacional, pese a que el Senado le negó su aval.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.