Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 5:33pm

Grupo SoftBank invertirá 1.000 millones de dólares en Rappi y Duque lo celebra

La millonaria inversión del grupo japonés en Colombia, se debe al rápido crecimiento del emprendimiento y en la nueva imagen que proyecta el país.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El presidente colombiano, Iván Duque, calificó este martes como "una buena noticia" el anuncio del grupo japonés SoftBank de que invertirá 1.000 millones de dólares en Rappi, un emprendimiento de entregas a domicilio que se ha extendido a varios países latinoamericanos.

Duque se refirió al asunto durante la inauguración en Medellín del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que forma parte de la red global impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés), y aseguró que es "la inversión más grande de capital de riesgo" hecha en América Latina.

"Una buena noticia: SoftBank anuncia inversión en Rappi Colombia de 1.000 millones de dólares, cerca de 3,2 billones de pesos, para la expansión de este emprendimiento", escribió después el mandatario en su cuenta de Twitter, en la que consideró este anuncio como "gran mensaje de confianza en Colombia".

Rappi, que nació en 2015 en Colombia es actualmente una plataforma de servicios multiuso que tiene además operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

El director de Operaciones de SoftBank Group, Marcelo Claure, afirmó que "los fundadores de Rappi tienen una visión audaz para crear la primera plataforma multiservicios 'Super App' para América Latina que ha mejorado la vida de millones en la región".

"En menos de cuatro años Rappi se ha convertido en uno de los emprendimientos de más rápido crecimiento en América Latina. Este crecimiento acelerado refleja la gran oportunidad que existe en la región", añadió.

Durante el acto inaugural del centro en Medellín, el Gobierno colombiano anunció además la firma de un acuerdo con SoftBank que permitirá poner en marcha el "fondo de fondos" para el apoyo al emprendimiento y la economía naranja, uno de los pilares del Gobierno de Duque.

Para este fondo, el Gobierno destinó 15 millones de dólares por medio del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) y otras entidades estatales, y la firma japonesa, dedicada a inversiones en tecnologías innovadoras, aportará "en igualdad de condiciones con las demás partes para alcanzar la cifra total de 30 millones de dólares", informó la Presidencia en un comunicado.

"Estos recursos constituyen el primer paso para llegar a un primer cierre financiero del 'fondo de fondos', el cual aspira a llegar a 100 millones dólares al cabo de un año", agregó la información.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que "Colombia es una de las naciones con mayor potencial para el desarrollo del emprendimiento y de la economía naranja, y así lo ha entendido SoftBank, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo".

"Por ello, continuaremos buscando nuevas fuentes de financiamiento que le aporten al crecimiento de los emprendedores y, por supuesto, de la economía", añadió el ministro.

El presidente de Bancoldex, Javier Díaz Fajardo, indicó que el "fondo de fondos" es "un nuevo vehículo de inversión vía capital con el cual se espera movilizar recursos para impulsar empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento".

"Las señales son claras. El mundo está poniendo sus ojos en Colombia, en su ecosistema de emprendimiento e innovación", manifestó por su parte Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, entidad gubernamental que promueve el emprendimiento de alto impacto y la innovación en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
1 día 20 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

2 días 3 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

2 días 5 horas
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

4 días 2 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

4 días 2 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

4 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Barristas Unión Magdalena
Barristas Unión Magdalena

Barristas le dicen a Dávila que si no puede con el Unión Magdalena, lo venda

Afirmaron que las declaraciones del máximo directivo les "está poniendo la cruz en el cuello” y condenan al equipo a permanecer en la B.

1 hora 47 mins
José Humberto Torres.
José Humberto Torres.

Acsn amenaza a José Humberto Torres y niega secuestro de empresario del Tayrona

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

1 hora 25 mins
Saqueo en Ciénaga
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

2 horas 43 mins
AmaMagdalena
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

4 horas 22 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months