Gobierno reduce a menos de la mitad la meta de erradicación de cultivos

Recientemente el presidente Gustavo Petro, sostuvo un encuentro con cultivadores de coca y campesinos en la región del Catatumbo.
Desde allí, reiteró que la política antidrogas de su gobierno será la captura de los grandes capos, y no de los cultivadores, además de explicar que sigue adelante con la propuesta de que sea el Estado quien comprará su cosecha “mientras transformamos la región para que pueda volverse productiva para las economías legales”.
En ese sentido, desde el Gobierno Nacional se ordenó la disminución sustancial de la meta de erradicación de cultivos ilícitos en Colombia.
Mientras que en 2022 la meta fue de 50 mil hectáreas erradicadas, de las cuales se cumplió un total de 44 mil. Para este 2023, el propósito se determinó en la erradicación de solo 20 mil hectáreas.
“Se estiman alrededor de 20.000 hectáreas por parte de la Policía Nacional, el año pasado la meta era de 50.000 hectáreas y alcanzamos alrededor de 44.000, esto tiene que ver también en ese cambio de afectación estructural multicrimen que va relacionado a la afectación de sus finanzas y también de la incautación de sustancia de estupefacientes” expuso el director Antinarcóticos de la Policía, coronel Edgar Cárdenas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro
El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros
Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.
Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción
Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
¿Armando Benedetti será 'presidente encargado' de Colombia durante una semana?
Petro estará en China.
ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca
El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.
Lo Destacado
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.
Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.