Gobierno Petro efectuó incremento salarial del 14% a empleados públicos

El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un total de 18 decretos que reglamentan el aumento de los salarios de los empleados públicos en Colombia.
En un aumento histórico, se estableció el incremento del 14,62% para estos funcionarios de Ministerios, departamentos administrativos, superintendencias y otros establecimientos de carácter público.
Los documentos expedidos ya fueron firmados por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estipulando que este incremento se recibirá con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2023.
“El incremento salarial fue establecido en un 14,62%, correspondiente al Índice de Precios al Consumidor anual del año 2022, más un 1.5% adicional, acordado en mayo con los sindicatos del sector público” reza el comunicado oficial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático
Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde
El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.
Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa
17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.
Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia
Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.
Lo Destacado
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde
El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.
Trump amenaza con extender la guerra antidrogas y pone a Colombia en la mira
En medio de la ofensiva contra el narcotráfico en Venezuela, Trump dejó claro que otros países también podrían ser objetivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































