Aumento salarial para docentes este año será del 0.4%

En la mañana de este lunes, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación informó que se hizo efectivo un acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, sobre temas de actualización salarial, bonificaciones y ascensos.
Luego de varias semanas de mesas de negociación, se logró que el gobierno aceptara la necesidad de una bonificación salarial y pedagógica entre 2024 y 2026.
De esta forma, para el próximo año, el aumento por este concepto se establece en un 24% de la asignación salarial mensual. En 2025 será del 29% y 2026 del 35%.
Adicionalmente, sobre el aumento salarial, se acordó para este año una adición del 0,4%, para el 2024 del 1% y en 2025 de 1,6%.
Por último, Fecode también explicó que se acordó la financiación de 20 mil oportunidades de formación posgradual para docentes, con recursos públicos, entre 2023 y 2026.En la mañana de este lunes, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación informó que se hizo efectivo un acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, sobre temas de actualización salarial, bonificaciones y ascensos.
Luego de varias semanas de mesas de negociación, se logró que el gobierno aceptara la necesidad de una bonificación salarial y pedagógica entre 2024 y 2026.
De esta forma, para el próximo año, el aumento por este concepto se establece en un 24% de la asignación salarial mensual. En 2025 será del 29% y 2026 del 35%.
Adicionalmente, sobre el aumento salarial, se acordó para este año una adición del 0,4%, para el 2024 del 1% y en 2025 de 1,6%.

Por último, Fecode también explicó que se acordó la financiación de 20 mil oportunidades de formación posgradual para docentes, con recursos públicos, entre 2023 y 2026.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 10 mil funcionarios acompañarán la vigilancia de las elecciones en Colombia
La Procuraduría, las personerías y la Defensoría del Pueblo harán seguimiento a la jornada electoral y a los escrutinios en todo el país.
Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras
El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Abatieron en Buenaventura a alias ‘Marlon’, máximo cabecilla de las Farc
Se le atribuye la autoría intelectual y logística de la masacre de 21 personas perpetrada sobre el corredor vial de la Vía Panamericana el pasado 25 de abril.
Están dadas las condiciones para vivir unas elecciones seguras y en paz: Procurador
Eljach exigió a las autoridades garantizar que los ciudadanos elijan de manera “libre” al próximo Presidente de Colombia y que se respete esa decisión.
Gobierno ordenó cierre fronterizo con Venezuela por jornada electoral
La medida, ejecutada por Migración Colombia en articulación con la Fuerza Pública, entró en vigor a las 6:00 de la mañana de este sábado 20 de junio.
Despliegan a más de 5.400 uniformados para blindar las elecciones presidenciales en el Magdalena
Las autoridades confirmaron garantías de seguridad y movilidad para las 3.228 mesas de votación distribuidas en 389 puestos.
Lo Destacado
Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones
Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.
Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras
El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Santa Marta activa PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales
Más de 1.200 uniformados fueron desplegados para acompañar la jornada electoral en los sectores urbano y rural del Distrito.
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































