Gobierno invita a los padres de familia a matricular a sus hijos en instituciones educativas

El Gobierno Nacional hace un llamado a la comunidad educativa y a los padres de familia que no han adelantado el proceso, para que matriculen a los menores de edad en los establecimientos educativos oficiales del país desde transición hasta grado 11.
El Ministerio de Educación recuerda a los padres de familia que desde el pasado mes de noviembre está abierto el proceso de matrícula en todos los establecimientos educativos públicos del país y que este proceso no se debe dejar para última hora, con el fin de garantizarle el cupo al estudiante.
Los familiares y acudientes deben saber que el proceso es rápido y muy sencillo, solo deben seguir los siguientes pasos:
- Acercarse al colegio oficial más cercano a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción.
- Allí, pueden solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del cupo se realiza de acuerdo con la disponibilidad que tenga el establecimiento educativo.
- Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la secretaría de educación para realizar el respectivo trámite.
Bajo el lema 'Educación para la Vida', el Ministerio de Educación Nacional convoca a todos los colombianos a convertirse en voceros e invitar a familiares, amigos y conocidos a que adelanten el proceso de matrícula escolar con tiempo y aseguren el cupo para 2023. No hay excusa para que ninguno se quede por fuera del sistema educativo.
Tags
Más de
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Con escasas opciones de encontrar vida, Colombia concentra esfuerzos en recuperar víctimas bajo los escombros
Mientras las autoridades comienzan a preparar la reconstrucción de las zonas devastadas.
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabiliza 289 muertos por el terremoto
Cifra de damnificados por terremoto subió a 185.000 y la de los desaparecidos bajó a 143.
Presidente anuncia $ 4.386 millones para el Hospital Universitario del Valle en Cali
Tras el terremoto, la infraestructura hospitalaria tuvo una gran afectación.
Nuevo gobierno de Abelardo inicia depuración de funcionarios vinculados al petrismo
Tras denunciarse el nombramiento de la sobrina de un exjefe del M19 y de la exdirectora jurídica de infraestructura educativa del gobierno Petro, se reversó su contratación.
Lo Destacado
Video mostraría a Los Conquistadores de la Sierra imponiendo castigo a jóvenes en Santa Marta
El material audiovisual, que ya fue trasladado a las autoridades, registra a varias personas sometidas a ejercicios y actos humillantes tras una riña ocurrida en Pescaito
María Consuelo Araújo, nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos
El presidente Abelardo de la Espriella confirmó la designación de la excanciller María Consuelo Araújo Castro, luego de recibir el beneplácito de Estados Unidos.
“El tiempo se agota”: familia denuncia demoras en remisión de menor herido en accidente
El menor, hospitalizado en la Clínica Avidanti de Santa Marta tras un accidente que le causó una grave fractura de pelvis, requiere atención de ortopedia pediátrica
Presidente ordenó levantar bloqueo en la vía Barranquilla–Santa Marta tras protestas por falta de energía
La comunidad protestaba por llevar cuatro días sin servicio de energía.
MinVivienda explica viaje a Santa Marta y niega haber desatendido emergencia por terremoto
Jaime Andrés Beltrán confirmó que viajó a la ciudad para reunirse con su esposa e hijos, quienes estaban de vacaciones. El funcionario afirmó que siguió atendiendo la emergencia tras el terremoto
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































