Gobierno firmó acuerdo financiero por USD 245 millones que permite el cierre financiero de programa ambiental


Con el objetivo garantizar la financiación a largo plazo de las iniciativas de protección y conservación de 32 millones de hectáreas de áreas protegidas, entre terrestres y marinas, correspondientes al 16% del territorio nacional, el Presidente Iván Duque encabezó este jueves, en la Casa de Nariño, la firma de un acuerdo de financiación por 245 millones de dólares, entre el Gobierno Nacional y donantes, para impulsar la primera etapa del programa ‘Herencia Colombia’, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales Naturales.
El ‘Programa de Financiamiento para la Permanencia (PFP) Herencia Colombia’ se basa en un fondo de transición apalancado con recursos públicos y privados, en el que el Gobierno asume compromisos políticos significativos para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa a largo plazo.
El programa busca aumentar el capital natural y la representación de todas las ecorregiones de Colombia en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), mediante la declaración y puesta en funcionamiento de nuevas áreas protegidas, tanto terrestres como marinas, cumpliendo ocho años antes con la iniciativa global 30x30 de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas.
En el evento, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa; el Director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Moreno; la Directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero; los socios fundadores de ‘Herencia Colombia’, cooperantes internacionales y donantes.
Tags
Más de
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
Jorge Iván Ospina fue posesionado como primer embajador de Colombia ante Palestina
El establecimiento de esta embajada se da un año después de que el presidente Gustavo Petro ordenara su apertura.
El país no atendió el llamado: así luce el ‘gran plantón’ convocado por Petro
El Jefe de Estado hizo una nueva convocatoria para defender la consulta popular y la reforma laboral.
Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc
Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.
Miguel Uribe sufrió una “pequeña hemorragia”, confirmó la familia
Pidieron oraciones por la salud del senador y precandidato presidencial.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Lo Destacado
Administración distrital impone sanciones por exceso de ruido
Las actividades de control fueron realizadas en zonas críticas como Gaira, Avenida del Río y Las Malvinas.
Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia
El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.
Segundo refuerzo confirmado: Misael Martínez, nuevo delantero del Unión Magdalena
Se suma a la reciente vinculación del samario Royscer Colpa.
“La condición es de máxima gravedad”: última parte médico de Miguel Uribe
Tras la operación de emergencia, la Fundación Santa Fe indicó que el precandidato registra un edema cerebral persistente.
En hechos aislados, dos hombres perdieron la vida en accidente de tránsito
Los siniestros viales ocurrieron en el municipio de Puebloviejo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.