Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2023 - 11:48am

Funcionario del Quindío es investigado por participación política a través de las redes sociales

Las cuentas oficiales fueron utilizadas para realizar un sondeo de opinión.
imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria al secretario de las TIC de la Gobernación del Quindío, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, y al profesional especializado de la Lotería del Quindío, Andrés Felipe Giraldo Naranjo, por presunta participación en política a través de las redes sociales de las entidades en que se desempeñaban.

La Regional de Instrucción del Quindío manifestó que ambos servidores habrían dado respuesta a un sondeo de opinión para el que utilizaron las cuentas oficiales de los entes gubernamentales del departamento, con lo que pudieron quebrantar sus deberes funcionales y legales.

El Ente de control investigará el sondeo en el que se indagaba sobre la preferencia para escoger al próximo alcalde o alcaldesa de Circasia, y en el que posiblemente quedó registrado el voto que Hincapié Loaiza y Giraldo Naranjo, situación que podría configurar la comisión de una falta disciplinaria.    

La actuación disciplinaria que inició la Entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 hora 14 mins

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

19 horas 38 mins

Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá

Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.

22 horas 6 mins

Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán

Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.

1 día 24 mins

Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos

El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.

1 día 38 mins

Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador

Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.

1 día 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe

La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

3 horas 29 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

2 horas 26 mins

Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras

El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.

1 hora 12 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

17 horas 24 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

19 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months