Fiscalía recuerda condena a Colombia por violencia contra la Unión Patriótica


A principios de 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos hizo oficial la condena contra el Estado Colombiano por el exterminio de la Unión Patriótica.
El día de hoy, en cumplimiento a ese fallo, la Fiscalía General de la Nación, la Presidencia de la República, y los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores, publicaron en sus redes institucionales la sentencia de la CIDH en contra del Estado Colombiano.
Recordando de esta manera que la Corte Interamericana declaró al Estado de Colombia “responsable por la violencia sistemática y generalizada mediante actos de desaparición forzada, asesinatos, masacres, ejecuciones extrajudiciales, amenazas, atentados, judicializaciones indebidas, tortura y desplazamientos forzados entre otros; que llevó al exterminio por razones políticas del partido político Unión Patriótica. En consecuencia, ordenó como medida de reparación, con la finalidad de que la sociedad conozca lo que ocurrió para que no se repita, la publicación de la sentencia a través de las redes sociales oficiales”.
Tags
Más de
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
Lo Destacado
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Vinicius amarga a Colombia con un gol agónico en Brasilia
La 'Tricolor' suma su tercera derrota en eliminatorias.
Alcaldía aclara acusaciones de desacato, sobre rebosamientos en Los Cocos
El Juzgado ordenó la revisión de licencias de urbanización y construcción desde 2017.
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.