Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Marzo de 2022 - 10:44am

Fiscalía pide cárcel para Diego Cadena, por salir del país y violar domiciliaria

“Defraudó la buena fe de la justicia colombiana”, sostuvo el Fiscal delegado que lleva el caso.
Diego Cadena.
Anuncio
Anuncio

Que se revoque la medida de aseguramiento de detención domiciliaria al abogado Diego Cadena y sea enviado a un establecimiento carcelario, solicitó la Fiscalía General de la Nación al juez 71 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.

El ente acusador se fundamenta en que Cadena defraudó la buena fe de la justicia colombiana al haber viajado en febrero pasado a la ciudad de Panamá, sin importarle que tenía vigente detención domiciliaria desde el 6 de agosto de 2020.

En síntesis, tenía restricción para salir de su residencia localizada en Cali, capital del Valle del Cauca.

Daniel Hernández, Fiscal que lleva a cargo el caso, indicó que entre las pruebas contra el abogado Cadena están los registros de Migración Colombia, en los que se muestra que salió del país sin permiso de algún juez.

También se cuenta la declaración del abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, quien reconoció que su cliente sí salió del país.

El fiscal Hernández dijo además que Diego Cadena, exdefensor de Álvaro Uribe, "incumplió la obligación que adquirió de informar a los jueces de la República en caso de salir del país".El delegado de la Fiscalía agregó que a Cadena se le advirtió desde hace cerca de dos años, que de incumplir la medida de aseguramiento y salir de su domicilio, se le revocaría el beneficio y sería enviado a la cárcel, “fue la buena fe de la administración de justicia la que se quebrantó”.

También puntualizó en su vehemente solicitud de cárcel para Diego Cadena, que “una medida de aseguramiento no se puede cumplir bajo el criterio personal de cada ciudadano colombiano”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

2 horas 59 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

7 horas 13 mins
Yannai Kadamani Fonrodona

La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura

La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.

1 día 2 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 día 1 hora
Alvaro Uribe

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.

1 día 2 horas
Tibù

Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú

Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

35 mins 34 segs

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

1 hora 30 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

1 hora 25 mins
Operativo de desalojo en Gaira
Operativo de desalojo en Gaira

Vecinos defienden a anciana desalojada por su propio hijo en Gaira

La mujer de 85 años quien enfrenta problema de salud, solo ha contado con la solidaridad de sus vecinos que exigen que se le respeten sus derechos.

3 horas 25 mins

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months