Fiscalía atiende petición de Uribe y lo llama a declarar por masacre de El Aro

En el marco de la aceptación del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, en la JEP, el extraditado en Estados Unidos declaró ante los magistrados que el expresidente Álvaro Uribe estaba al tanto de la masacre perpetrada en 1998 en el corregimiento de El Aro.
Tras las acusaciones, el líder del Centro Democrático calificó de “bandido” a Mancuso, aseverando que sus declaraciones no correspondían a la realidad y siendo gobernador de Antioquia, nunca estuvo al tanto de tal masacre.
Por tal razón, indicó ante la opinión pública que dio orden a sus abogados para que solicitaran a la Fiscalía General de la Nación y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, que le sea escuchado su testimonio para controvertir los señalamientos en su contra.
Tras las diligencias judiciales adelantadas por su abogado Jaime Granados, la petición fue atendida y se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue citado a dar una versión libre el próximo 27 de noviembre.
Tags
Más de
Disidente de las Farc fue rastreado y dado de baja por sus videos de TikTok
El joven se había hecho viral al publicar fotos, videos y transmisiones en vivo en los que exhibía armas y sus actividades dentro del grupo ilegal.
Iván Mordisco reaparece con amenazas al Gobierno, periodistas y elecciones del 2026
Así lo manifestó en un video divulgado este martes, ante los bombardeos ordenados por el mandatario Gustavo Petro contra su grupo armado.
Secuestran a hijo del cantante Giovanni Ayala en la vía Popayán- Cali
El manager del joven artista también fue raptado.
Un burdel y marcas de lujo: Petro revela sus gastos para desmentir narcotráfico
El presidente Gustavo Petro ha utilizado la revelación de estos gastos para argumentar que no oculta ingresos ilegales.
Cae red señala de estafa a través de falsas plataformas de inversión de Criptoactivos
Las víctimas eran de Colombia, Chile y Perú.
Bebé de 2 años murió al ser víctima de un retén ilegal en la Panamericana
Autoridades atribuyen el ataque armado al Frente Carlos Patiño.
Lo Destacado
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Por presunto desvío de recursos, Contraloría interviene Gobernación del Magdalena
Fue activado el Grupo Anticorrupción de Reacción Inmediata y se tomó las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Tesorería.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Apoyos y contrapesos: así cierran las campañas de Rafael Noya y Margarita Guerra
Mientras que Noya agrupa a excaicedistas, sectores de derecha y consiguió el respaldo del Pacto Histórico; Guerra logró el respaldo de la casa Aarón y la base local del Nuevo Liberalismo.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































