Fiscal Jaimes será investigado por cerrar caso contra Benedetti


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, se vino lanza en ristre contra el fiscal Gabriel Jaimes por la forma en que manejó el caso contra el exembajador de Venezuela Armando Benedetti, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La togada dejó expuesto en un documento de 13 páginas las irregularidades que afirma encontró cuando revisó el procedimiento de cierre de la investigación contra el ahora exdiplomático.
De acuerdo con la magistrada el fiscal habría pasado por alto los hallazgos previos de la Corte Suprema, y decidió cerrar el caso, señalando que las pruebas eran nulas, cuando el alto tribunal ya había resuelto esa etapa.
Así las cosas, para la Corte existían pruebas suficientes para seguir con la indagación contra el exembajador de Venezuela.
“Paradójico resulta no solo de la decisión que contiene la antinomia planteada, sino la declaratoria de la ‘nulidad de una prueba’ que claramente tiene sustentación de cargos por los cuales se sostenía la investigación”, se lee en el documento de marras.
Por ese motivo, se remitieron copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que revise y decida investigar, o no, al funcionario.
El fiscal Gabriel Jaimes es el mismo que, en múltiples ocasiones, ha sido señalado por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, de perseguirlo judicialmente.
Caicedo afirmó el pasado mes de marzo, tras conocerse las tres audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en su contra, que quien estaba detrás de estos procesos era Gabriel Ramón Jaimes.
"Gabriel Ramón Jaime, el Fiscal que pidió archivar procesos de Uribe, mismo que me privó de la Libertad 5 años, sacándome de la universidad del Magdalena. Barbosa, Fiscal General cuota del Duquismo y clan Diazgranados denunciantes de oficio y socios de narcoclanes en el Magdalena", afirmó Caicedo en su momento.
Sin precedentes, @FiscaliaCol consigue que miércoles, jueves y lunes citen 3 audiencias en mi contra, todas con imputación y medida de aseguramiento. Tres fiscales coordinados por Gabriel Ramón Jaimes D., subalterno de Barbosa, funcionales del clan Diazgranados ¿Casualidad?
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) March 7, 2023
Tags
Más de
Capturan a hombre que habría asesinado a docente en plena entrega de notas
Le habría disparado en 20 ocasiones. El hecho se registró en zona rural de Yolombó, Antioquia.
Sismo de 3,5 grados sacudió al departamento del Meta
El hecho se registró en la madrugada de este domingo.
Asesinan en Bogotá al presidente del club Tigres F.C.
Fue atacado a tiros en la zona de Puente Aranda.
Registraduría avanza en plan de “conectar a toda Colombia” para elecciones
Los departamentos de Vichada, Vaupés, Nariño, Guainía, Cauca y Chocó ya cuentan con las nuevas antenas Starlink.
Durante 'ritos de sanación', yerbatero habría abusado de madre e hija en Antioquia
Los vejámenes sexuales se habrían cometido en el municipio de Cocorná. El hombre fue enviado a prisión.
En firme condena de 16 años a hombre que abusó de su pequeño hijo de 4
La madre se percató de lo ocurrido y en un centro asistencial confirmaron los vejámenes a los que fue sometido el menor.
Lo Destacado
Acusan a Rosa Cotes por presuntas irregularidades que superaron los $1.000 millones
Habría adjudicado contratos de manera directa a una mujer que hizo parte de su campaña en 2015.
Capturan a hombre que habría asesinado a docente en plena entrega de notas
Le habría disparado en 20 ocasiones. El hecho se registró en zona rural de Yolombó, Antioquia.
Asesinan en Bogotá al presidente del club Tigres F.C.
Fue atacado a tiros en la zona de Puente Aranda.
Sismo de 3,5 grados sacudió al departamento del Meta
El hecho se registró en la madrugada de este domingo.
¡Domingo sin servicio de energía! Air-e realizará trabajos en Santa Marta
También en los municipios de Ciénaga y Plato.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.