Fiscal Jaimes será investigado por cerrar caso contra Benedetti


La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, se vino lanza en ristre contra el fiscal Gabriel Jaimes por la forma en que manejó el caso contra el exembajador de Venezuela Armando Benedetti, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La togada dejó expuesto en un documento de 13 páginas las irregularidades que afirma encontró cuando revisó el procedimiento de cierre de la investigación contra el ahora exdiplomático.
De acuerdo con la magistrada el fiscal habría pasado por alto los hallazgos previos de la Corte Suprema, y decidió cerrar el caso, señalando que las pruebas eran nulas, cuando el alto tribunal ya había resuelto esa etapa.
Así las cosas, para la Corte existían pruebas suficientes para seguir con la indagación contra el exembajador de Venezuela.
“Paradójico resulta no solo de la decisión que contiene la antinomia planteada, sino la declaratoria de la ‘nulidad de una prueba’ que claramente tiene sustentación de cargos por los cuales se sostenía la investigación”, se lee en el documento de marras.
Por ese motivo, se remitieron copias a la Comisión Nacional de Disciplina Judicial para que revise y decida investigar, o no, al funcionario.
El fiscal Gabriel Jaimes es el mismo que, en múltiples ocasiones, ha sido señalado por Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, de perseguirlo judicialmente.
Caicedo afirmó el pasado mes de marzo, tras conocerse las tres audiencias de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en su contra, que quien estaba detrás de estos procesos era Gabriel Ramón Jaimes.
"Gabriel Ramón Jaime, el Fiscal que pidió archivar procesos de Uribe, mismo que me privó de la Libertad 5 años, sacándome de la universidad del Magdalena. Barbosa, Fiscal General cuota del Duquismo y clan Diazgranados denunciantes de oficio y socios de narcoclanes en el Magdalena", afirmó Caicedo en su momento.
Sin precedentes, @FiscaliaCol consigue que miércoles, jueves y lunes citen 3 audiencias en mi contra, todas con imputación y medida de aseguramiento. Tres fiscales coordinados por Gabriel Ramón Jaimes D., subalterno de Barbosa, funcionales del clan Diazgranados ¿Casualidad?
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) March 7, 2023
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Lo Destacado
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.