Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 10:33am

Fedepalma tiene nuevo presidente: Nicolás Pérez Marulanda

El economista reemplazará en el cargo a Jens Mesa Dishington, quien estuvo por más de tres décadas al frente del gremio palmicultor.
Nicolás Pérez Marulanda.
Anuncio
Anuncio

El economista Nicolás Pérez Marulanda, asume la Presidencia Ejecutiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), sucediendo a Jens Mesa Dishington, quien estuvo por más de tres décadas al frente del gremio palmicultor.

La designación unánime de Pérez Marulanda por parte de la Junta Directiva de Fedepalma es el resultado de un trabajo estructurado y articulado del ente directivo, con el apoyo de una firma experta en selección de altos ejecutivos, con el propósito de asegurar una transición ordenada y ajustada a los altos estándares de gobierno corporativo que han distinguido a esta Federación.

El nuevo presidente Ejecutivo de Fedepalma es economista de la Universidad de Los Andes y tiene una maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Internacional de la Universidad de Duke (EEUU). Cuenta con años de experiencia en los sectores público y privado, con amplios conocimientos de agronegocios y desarrollo rural, evaluación de proyectos económicos y financieros, y financiamiento para el desarrollo.

Nicolás Pérez Marulanda comenzó su carrera en el sector financiero colombiano como banquero de inversión y se trasladó al sector público, donde fue jefe de la Dirección de Desarrollo Rural Sostenible en el Departamento Nacional de Planeación durante el quinquenio 2006-2011.

Durante 10 años fue responsable de la política pública del sector cafetero colombiano, supervisando la inversión de los recursos del Fondo Nacional del Café como asesor del gobierno en asuntos cafeteros en el Ministerio de Hacienda. Igualmente ha sido miembro de varios consejos de administración y mentor de empresas relacionadas con el sector agrícola en Colombia. Sus calidades personales y profesionales avalan su idoneidad para asumir esta posición.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Navidad dejó 48 homicidios en Colombia: la intolerancia sigue siendo el principal detonante

El exceso de alcohol, las riñas y los conflictos personales marcaron el balance de seguridad durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

5 horas 24 mins

"Hasta el señor Trump me calumnia": Petro

El Jefe de Estado se refirió al mandatario estadounidense en su discurso en el Encuentro de Navidad para personas en condición de calle.

10 horas 32 mins

Alias ‘Jimmy’, cabecilla de ‘Iván Mordisco’, se entrega tras 10 años de criminalidad

El insurgente se entregó junto a su compañera sentimental, alias ‘Xiomara’.

11 horas 49 mins

Con tutela, Uribe busca frenar el decreto de emergencia económica

El expresidente cuestionó la medida del Gobierno y aseguró que la tutela es el único recurso inmediato disponible.

12 horas 34 segs

Petro justifica la emergencia económica: responsabiliza al Banrepública de los "hechos sobrevinientes"

El mandatario calificó de 'negacionismo' la política del Emisor y acusó al Senado de 'pecar' al no gravar a los más ricos.

1 día 4 horas

Tras emboscada, las Farc dejan a un uniformado muerto y otro herido en Santander de Quilichao

La víctima fatal fue identificada como el intendente Luis Guillermo Martínez, mientras que el patrullero Juan Camilo Perdomo lucha por su vida en un centro asistencial.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

4 horas 48 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

4 horas 59 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

6 horas 6 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

6 horas 40 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

11 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months