Exreina del Carnaval de Pasto fue capturada por robo con tarjetas de crédito


Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.
Según la Fiscalía General de la Nación, la exreina, que estudia décimo semestre de Derecho, es procesada por los hechos que ocurrieron el 31 de octubre de 2022 en la sección de Pasaportes de las instalaciones de la Gobernación de Nariño.
Allí, la víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad.
En las imágenes se observa cuando Valentina Martínez se apodera de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.
El mismo día en horas de la tarde, la imputada hizo uso de dos tarjetas de crédito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático, revela el boletín de prensa de la Fiscalía.
Valentina también realizó transferencias menores a $100.000 para evitar la solicitud de la clave de acceso.
Los investigadores de Policía Judicial analizaron los vídeos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales.
La exreina, que tenía una orden de un juez, fue capturada por miembros del CTI cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte en la capital de Nariño.
Un juez penal con control de garantías avaló la captura y la envió a la cárcel.
Tags
Más de
Ejército construirá la troncal del Catatumbo: los recursos saldrán de conmoción interior
Lo anterior, será para atender la crisis humanitaria en varias regiones del Norte de Santander.
La producción de café en Colombia superó los 14 millones de sacos en un año
Colombia bate récord en producción de café con un alza de 42%.
Tres nuevos artículos de la Reforma a la Salud fueron aprobados en la Cámara
Faltan tres artículos más para que sea aprobada en su segundo debate.
Tras intensos debates, se destraba la reforma a la salud y avanza en la Cámara
Aún quedan ocho artículos pendientes por discutir.
Atracan entidad bancaria en El Banco: astucia de usuaria evitó que el robo fuera mayor
Ante la imposibilidad de llevarse el botín mayor, los atracadores asaltaron a los demás usuarios.
Fuerzas Militares refuerzan seguridad en ruta Medellín-Costa Atlántica tras atentado del ELN
El Ejército Nacional ha desplegado tropas para verificar la presencia de más explosivos y garantizar la protección de los habitantes.
Lo Destacado
Capturan a tres sujetos señalados del asesinato del administrador de Long Hang
El lamentable hecho se registró en medio de un hurto el pasado 21 de diciembre, en el barrio San Francisco de Santa Marta.
Maldad sin límites: envenenan animales de un refugio en Santa Marta
Debido a esta situación, Huellas Felices lidera una campaña de recolección de fondos para poder mudarse.
El Tren del Legado se toma Santa Marta para promover el respeto y la cultura ciudadana
La Institución Universitaria de Santa Marta hizo presencia en los semáforos de la ciudad.
Por presuntos nexos con Clan del Golfo, capturan a coronel de la Fuerza Aérea
Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.
Gritos, insultos y caos en la Asamblea del Magdalena: 'Pelea' por la presidencia se sale de control
Todo inició porque Rosita Jiménez volvió a asumir el control de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.