Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Noviembre de 2024 - 11:48am

Exdepositario de la SAE implicado en la desaparición de 10 lingotes dorados y 69 relojes

Los elementos avaluados en más de 1.300 millones de pesos pertenecían al señalado narcotraficante ‘Pipe Montoya’.
Juan Carlos Vargas Suárez tuvo en custodia los bienes avaluados en más de 1.300 millones de pesos.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de peculado por apropiación a Juan Carlos Vargas Suárez, un exdepositario que estaría implicado en la desaparición de 10 lingotes dorados y 69 relojes que pertenecerían al señalado narcotraficante Carlos Felipe Toro Sánchez o ‘Pipe Montoya’.

Según la información entregada por las autoridades, entre febrero de 2021 y abril de 2022, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) designó al hoy procesado para que administrara varios bienes que habían sido afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio.

Algunas de las propiedades a custodiar eran las barras doradas, que de acuerdo con el dictamen de peritos certificados corresponderían a listones metálicos; y una colección de relojes, varios de estos de gama alta, que superarían en valor los 1.300 millones de pesos. En su momento, los elementos fueron guardados en una caja fuerte que estaba instalada en un criadero de caballos de paso fino en Tenjo, Cundinamarca, pero al ser buscados para entregarlo a un nuevo depositario no fueron encontrados.

El depositario no entregó explicaciones sobre el paradero de los bienes extraviados, por lo que un fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción le atribuye haber fallado en su deber de cuidado y aseguramiento de los activos que le fueron confiados, los cuales tendrían un origen ilícito.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

15 horas 32 mins
 Marlon Rafael Brito Bolívar.

Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz

Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.

17 horas 6 mins
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora

El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.

21 horas 20 mins
Gustavo Bolívar

¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”

El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.

21 horas 20 mins

Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal

En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.

21 horas 27 mins

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

22 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

David Luna en Santa Marta
David Luna en Santa Marta

“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna

En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.

10 horas 14 mins
Rafael Noya
Rafael Noya

Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos

Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.

14 horas 41 mins

Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño

La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.

15 horas 36 mins
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad
Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Puerto de Santa Marta y Armada afinan detalles para los 500 años de la ciudad

Se trabajaron acciones conjuntas para los actos conmemorativos, la llegada de veleros de distintas naciones y la continuidad de estrategias que fortalezcan el comercio exterior.

13 horas 46 mins
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr
Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Jhon Jáder Durán brilla con doblete en la victoria del Al-Nassr

Cristiano Ronaldo selló el 3-0 con un remate dentro del área, alcanzando los 16 goles en la temporada.

15 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months