Este viernes se cumple un año del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá


A las 6:00 de la mañana de este viernes inició el homenaje que se preparó para rememorar la tragedia ocurrida hace un año en las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander de Bogotá, lugar que fue atacado por el Eln con un carro bomba y en donde murieron 22 estudiantes de la Escuela de Policía.
En el evento presidido por el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortua, los cadetes hacieron honores a sus compañeros caídos con la “izada del Pabellón Nacional” y convocando al país a un minuto de silencio.
La conmemoración no solo será en la capital del país. Estaciones de Policía de otras ciudades se unen al evento bajo la dirección de sus oficiales y a las 9:30 de la mañana se sacaron pañuelos blancos en honor a los estudiantes muertos y heridos.
“Estamos honrando la memoria de 22 héroes de la patria, 22 jóvenes a los que se les sesgó la vida de manera temprana mientras estudiaban para ser oficiales”, dijo a W Radio el coronel Gustavo Franco, director de la Escuela General Santander, que además señaló que esta fecha fue declarada el “Día Nacional del Estudiante Policía”.
Este 17 de enero a las 9:30 am saca un pañuelo blanco en honor a los estudiantes fallecidos y lesionados en los hechos ocurridos en la @EscuelaDCadetes hace 1 año. #LeyDeHonores #DíaDelEstudianteDePolicía pic.twitter.com/bDU5QUg2dl
— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) January 16, 2020
Comienza el homenaje a los cadetes de la Policia asesinados hace un año en atentado a la Escuela General Santander @Otraperiodista @rcnradio pic.twitter.com/0D1x6qW3fm
— Martha Elizabeth Camargo (@MarthaECamargo) January 17, 2020
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Gana hasta $20,777 por día: la app Bay Miner te permite minar BTC, XRP y DOGE en tu teléfono
La minería de criptomonedas ha sido históricamente un pasatiempo complejo que requiere mucho hardware.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Santa Marta se alista para correr: Anuncian cierres viales este domingo por la Media Maratón
Los sectores afectados incluyen principalmente la zona norte de la ciudad y el área de El Rodadero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.