Este es el nuevo auxilio de pensión para mayores de 35 años
![Archivo particular. Los que deseen aplicar al beneficio deberán estar afiliados a Colpensiones.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/5/30/articulo/foto_pension.jpg?itok=KFytFOoh)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Un nuevo subsidio otorgará el gobierno nacional aquellas trabajadores asalariados, independientes o desempleados entre los 35 y los 54 años, que tengan un mínimo de 250 semanas cotizadas a pensión.
Este nuevo auxilio también es para personas mayores de 55 años y menores de 65 que tengan un mínimo de 500 semanas cotizadas, siempre y cuando estén afiliados a Colpensiones.
“La persona paga en promedio 25.000 pesos, nosotros pagamos unos 120.000 pesos. Con esta se va cotizando a una pensión de un salario mínimo. Y si la persona llega a fallecer hay pensión sustitutiva, o si sufre alguna invalidez también se verá beneficiado. (…) Termina siendo también como un seguro de vida”, afirmó Juan Carlos López, director del programa Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo.
Para acceder al subsidio las personas deben tramitar la afiliación en las oficinas de Colpensiones o del Ministerio de Trabajo. Entre los requisitos están presentar cédula original y fotocopia legible, además una historial laboral de las semanas cotizadas según lo explicado anteriormente.
Tags
Más de
Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima
Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Zair Guette apareció en panfleto: decía que era financiado por ‘Castor’
El cantante barranquillero fue asesinado en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Lo Destacado
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Avión de Delta Airlines se estrella en el Aeropuerto Internacional de Toronto
En las imágenes captada por los operarios del aeropuerto se puede observar que la aeronave perdió las alas.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.