Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Agosto de 2024 - 2:24pm

Estaría sería la agenda de los duques de Sussex ante su visita a Colombia

La pareja real se reunirá con líderes locales en Bogotá, Cartagena y Cali, participando en eventos que buscan promover la igualdad social y la protección infantil.
Visita de los duques de Sussex
Anuncio
Anuncio

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, han llegado a Colombia para una visita oficial de cuatro días que incluirá actividades en Bogotá, Cartagena y Cali. 

La pareja real enfocará su agenda en temas de justicia social, cultura afrocolombiana y la erradicación de la violencia contra la niñez, según lo confirmó la vicepresidenta Francia Márquez en una rueda de prensa.

En su primer día en Bogotá, los duques se reunieron con Márquez y participaron en eventos destinados a promover la igualdad social y la protección infantil. 

La vicepresidenta destacó la importancia de la visita, subrayando que "es una oportunidad para fortalecer el trabajo conjunto en la lucha contra la discriminación y la violencia en todas sus formas".

El 17 de agosto, Harry y Meghan viajarán a Cartagena, donde visitarán San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de América, para continuar con su compromiso hacia la justicia social y la protección de la infancia. En esta localidad afrocolombiana, participarán en actividades que buscan resaltar la riqueza cultural y la importancia de la comunidad en la historia del país.

La agenda de la pareja concluirá el 18 de agosto en Cali, donde asistirán al Festival Petronio Álvarez, uno de los eventos culturales más destacados del Pacífico colombiano. Allí, tendrán la oportunidad de interactuar con jóvenes artistas y conocer proyectos educativos centrados en la protección de los derechos de la niñez y la juventud, mientras celebran la diversidad cultural de Colombia.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

2 horas 54 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

18 horas 7 mins

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

1 día 44 mins
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 19 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 19 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.

ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes

Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.

2 horas 24 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
42 mins 59 segs
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.

1 hora 43 mins
vereda puerto mosquito.
vereda puerto mosquito.

Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito

Hasta el momento se desconoce sus identidades.

3 horas 33 mins
Ofrenda floral en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Ofrenda floral en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con ofrenda floral, conmemoran el natalicio de Simón Bolívar y el día de la Armada

La ceremonia se adelantó en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas