Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Febrero de 2015 - 9:30am

Energía Social y Electricaribe, entre las empresas con mayor reclamaciones en Superservicios

51% de las reclamaciones que recibió Superservicios en 2014 fue por servicio de energía
Anuncio
Anuncio

Más de 91.000 reclamaciones recibió la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliaros durante el 2014, relacionadas con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país. La cifra representa un incremento del 8% con relación al 2013.

De los trámites recibidos el año pasado, el 50% correspondió a recursos de apelación, el 25% a peticiones, quejas y reclamos, el 11% a silencio administrativo positivo y el restante 14% corresponde a recursos de queja, reposición y revocatorias.

El servicio de energía eléctrica registró el mayor número de reclamaciones (51%), seguido de acueducto (28.5%), aseo (11%), y gas natural (8%). La facturación fue el principal motivo de reclamo con el 83%; el segundo fue por fallas en la prestación del servicio (15%) y el tercero por inconveniente en las instalaciones (2%).

Por concepto de facturación las principales causales de reclamo de los usuarios fueron la desviación significativa, los cobros de consumos dejados de facturar, inoportunos, por promedio, desconocido y por revisión. Los mayores reclamos por prestación del servicio fueron por solicitud de retiro de servicio no atendida, falta de servicio, cambio de medidor, suspensión ilegal y no continuidad del servicio. Por instalación, las causas relacionadas fueron fallas en la instalación, instalación no solicitada, pago sin instalación, dirección incorrecta, sin servicio y cambio de medidor.

El índice de reclamaciones por cada mil habitantes permite identificar a las poblaciones con mayor impacto. Para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, Floridablanca – Santander registra un índice del 20.31, Flandes – Tolima del 3.53, Malambo – Atlántico del 2.62 y Neiva del 2.54. Por prestadores, el índice de reclamos por cada mil suscriptores ubicó en primer lugar a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá con el 112.6, Rediba (97.7), Operadora de Servicios Públicos (43) y Empresas Municipales de Cali (13.3).

En relación con el servicio de energía eléctrica y gas, los municipios con mayor número reclamaciones por cada mil habitantes fueron Sabanalarga – Atlántico (26.06), Archipiélago de San Andrés (12.26), Riohacha (11.40), Valledupar (8.53), y Malambo – Atlántico (8.18). Por empresas, el índice de reclamos por cada mil suscriptores identifica a Energía Social de la Costa (247.15), Electrificadora del Meta (15.92), Electrificadora del Caribe (12.16), Compañía Energética de Occidente (6.29), y la Empresa de Energía de Cundinamarca (6.07).

Por distribución geográfica, el mayor número de reclamaciones fue presentado ante la Dirección Territorial Centro con sede en Bogotá y radio de acción en 13 Departamentos. En esta región se recibieron 36.793 trámites que representan el 40% del total. Le siguen la Dirección Territorial Norte con 32.461 (35%), la Dirección Territorial Oriente con 8.448 (9%), la Dirección Territorial Suroccidente con 7.488 (8%) y la Dirección Territorial Occidente con 6.272 (7%).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

9 horas 27 mins
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

8 horas 58 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

12 horas 43 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

11 horas 31 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

12 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months