Encuentran en una fosa los restos de 3 menores desaparecidos en 2017


El pasado viernes se dio un macabro hallazgo en Bogotá, luego que, en una fosa, fueran encontrados los restos de tres menores de edad desaparecidos en 2017.
Los cuerpos de los jóvenes permanecían enterrados en el barrio Cerro Norte.
ATENCIÓN #Fiscalía avanza en proceso de identificación de restos hallados en el barrio cerro Norte de Bogotá, que al parecer serían de los 3 menores desaparecidos en febrero de 2017. Familias están al tanto de los avances de la investigación. pic.twitter.com/4OM0yHtKYJ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 4, 2019
De acuerdo con El Espectador, los familiares de los tres menores confirmaron que, según les comunicó Medicina Legal, los restos hallados sí corresponden a ellos: se trata de Brayan Andrés Montaña, de 17 años; Mauricio Castillo, de 16, y Juan Sebastián Moreno, de 14.
#ATENCIÓN Identifican restos de tres menores reportados como desaparecidos hace dos años en el norte de #Bogotá. @MedLegalColombi confirmó que el cotejo de ADN coincide con el de los padres de los jóvenes. Las familias fueron informadas oportunamente del resultado
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 7, 2019
Sobre las víctimas, el medio nacional indica que los tres fueron vistos por última vez a las afueras de un supermercado en donde trabajaban como domiciliarios el pasado 22 de febrero de 2017, cuando se llevaron sin permiso la camioneta Land Cruiser vinotinto, propiedad de la mamá de uno de ellos.
Lo último que supieron los familiares, es que la Policía encontró, una semana después de la desaparición, la camioneta desvalijada y con placas cambiadas en un sector del barrio Santa Isabel, al sur de Bogotá.
Adicionalmente, con ayuda de las autoridades, los padres de las víctimas obtuvieron los videos de seguridad en los que vieron al carro detenerse de repente y armar un pequeño trancón. Luego, las imágenes muestran al conductor de un auto de estacas, que se detiene para ayudar a empujar la Land Cruiser.
Las características físicas de la persona que manejaba, de acuerdo con lo observado en la grabación, no correspondían a la de ninguno de los menores.
Capturas por el caso
El Espectador informó que por orden del Juzgado 41 de Garantías, el martes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario tres hombres y una mujer, quienes presuntamente hacen parte de una organización dedicada al microtráfico y que fueron capturados el pasado viernes.
A los sindicados la Fiscalía les imputó los delitos de desaparición forzada, porte ilegal de armas, hurto calificado, receptación y falsedad marcaría.
Inicialmente, la hipótesis que se manejó fue que todo se trató de un aparente robo de la camioneta y retaliaciones de otras personas que habrían tenido conflictos con los menores; no obstante, ha tomado fuerza la versión de que, presuntamente, las víctimas fueron instrumentalizadas para el transporte de drogas.
“Al parecer, el carro lo cargaron con alucinógenos y a ellos los convencieron de llevarlos. Puede que en el trayecto hayan tenido algún inconveniente y de allí se derivó lo que pasó”, dijo Germán Montaña, padre de uno de los jóvenes.
Tags
Más de
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.