En el cuerpo de niño asesinado en Bogotá, encuentran ADN de su padrastro


El pasado 10 de febrero en una zona rural de Usme, Bogotá, fue encontrado sin vida el cuerpo del pequeño Dilan Santiago Castro, de solo dos años de edad, luego de durar desaparecido durante cuatro días.
La búsqueda, llevada a cabo por unidades de la Policía Nacional y la familia del niño, cubrió varios kilómetros hasta que finalmente se halló su cuerpo. La Fiscalía General de la Nación determinó que Dilan fue víctima de homicidio por asfixia mecánica, descartando la posibilidad de abuso sexual.
Ahora, los resultados de las pruebas forenses han causado estupor en el país, pues revelaron rastros de ADN del padrastro del menor, Faiber Restrepo, en el cuerpo del niño. Este descubrimiento ha generado nuevas interrogantes y una creciente indignación, ya que Restrepo se encuentra en libertad y no ha sido detenido ni interrogado formalmente por las autoridades.
La madre del niño, Derly Rivas, no ha proporcionado información sobre Restrepo, manteniendo un silencio que aumenta las sospechas en torno a su implicación. La tía del menor, Valentina Castro, ha expresado su preocupación y ha pedido a las autoridades que actúen con celeridad para llevar a cabo la captura de Restrepo.
"Es alarmante que, con pruebas tan concluyentes, no se haya tomado ninguna medida. Exigimos justicia para Dilan," declaró Castro.
La comunidad y la familia de Dilan esperan que la Fiscalía avance rápidamente en las investigaciones y tome las acciones necesarias para esclarecer este caso.
Tags
Más de
Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Tayrona
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025
Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz
Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.
Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia
El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.
Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén
La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a un hombre en el barrio Tayrona
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Estudiantes de ‘Talento Santa Marta’ reciben computadores para su formación en Unimagdalena
Se entregaron a 181 jóvenes beneficiarios.
Con calor y presión en el 'Metro', Colombia busca volver al triunfo ante Perú
El juego está programado para las 3:30 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.