En el cuerpo de niño asesinado en Bogotá, encuentran ADN de su padrastro


El pasado 10 de febrero en una zona rural de Usme, Bogotá, fue encontrado sin vida el cuerpo del pequeño Dilan Santiago Castro, de solo dos años de edad, luego de durar desaparecido durante cuatro días.
La búsqueda, llevada a cabo por unidades de la Policía Nacional y la familia del niño, cubrió varios kilómetros hasta que finalmente se halló su cuerpo. La Fiscalía General de la Nación determinó que Dilan fue víctima de homicidio por asfixia mecánica, descartando la posibilidad de abuso sexual.
Ahora, los resultados de las pruebas forenses han causado estupor en el país, pues revelaron rastros de ADN del padrastro del menor, Faiber Restrepo, en el cuerpo del niño. Este descubrimiento ha generado nuevas interrogantes y una creciente indignación, ya que Restrepo se encuentra en libertad y no ha sido detenido ni interrogado formalmente por las autoridades.
La madre del niño, Derly Rivas, no ha proporcionado información sobre Restrepo, manteniendo un silencio que aumenta las sospechas en torno a su implicación. La tía del menor, Valentina Castro, ha expresado su preocupación y ha pedido a las autoridades que actúen con celeridad para llevar a cabo la captura de Restrepo.
"Es alarmante que, con pruebas tan concluyentes, no se haya tomado ninguna medida. Exigimos justicia para Dilan," declaró Castro.
La comunidad y la familia de Dilan esperan que la Fiscalía avance rápidamente en las investigaciones y tome las acciones necesarias para esclarecer este caso.
Tags
Más de
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.