Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Febrero de 2022 - 3:35pm

En Antioquia detienen a ambulancia que transportaba 118 kilos de cocaína

Para intentar burlar los controles de tránsito, los tripulantes manifestaron transportar a un paciente positivo a covid-19.
La 'narcoambulancia' sorprendida en Antioquia.
Anuncio
Anuncio

En un hecho que ha demostrado el ingenio de los delincuentes para adelantar sus prácticas  ilegales, se descubrió en Antioquia una nueva estrategia para transportar droga. Unos narcotraficantes pretendieron valerse de la pandemia, para movilizar un cargamento de 118 kilos de cocaína.

De acuerdo con un informe policial, la droga fue mimetizada en una ambulancia médica en la que manifestaron transportar hacia una clínica de Medellín a un paciente grave afectado por el Coronavirus.

En el vehículo de transporte médico se desplazaban el conductor, y al lado de este, en los puestos delantero, un supuesto médico y un enfermero; y en la parte posterior el presunto paciente.

La ‘narco-ambulancia’ se desplazaba en la vía entre La Pintada y Santa Bárbara, sector Poblanco, donde había ocurrido un accidente de tránsito con volcamiento de un vehículo, debido a esto en el sitio se encontraban uniformados de la Policía de Antioquia.

Entre los automotores represados por el incidente vial permanecía la referida ambulancia, que procedía de la ciudad de Mocoa, Putumayo.

A los uniformados les llamó la atención algunas de sus características y logotipos, por lo que interrogaron a los ocupantes y procedieron a una revisión más rigurosa del vehículo.

En la inspección evidenciaron algunas partes sospechosas en la estructura de la ambulancia y fue así como descubrieron que el automotor médico era utilizado para el transporte de clorhidrato de cocaína.

Las llamadas ‘panelas’ de la droga estaban escondidas en las partes laterales de la carrocería del vehículo, en las puertas y en la camilla donde era transportado el supuesto paciente con Covid-19.

El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, dijo a los medios que hubo un detalle especial que alertó al personal policial, y fue cuando al preguntarle al conductor de la ambulancia, un hombre de 29 años, hacia qué clínica de Medellín se dirigían con el enfermo, este manifestó no saber.

“Seguramente estaban confiados de que iban a evadir los controles de la Policía de manera fácil, y no se percataron de tener en cuenta este detalle”, comentó el alto oficial.

También al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía coronavirus, pero la ambulancia no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes.

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para la judicialización por narcotráfico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Indignados y dolidos", reacción de víctimas por condena a exsecretariado de las Farc

Luis Mendieta, Íngrid Betancourt y Clara Rojas se pronunciaron ante la paupérrima condena a los exjefes del grupo armado.

2 horas 39 mins
Consejo de Ministros

“A Colombia le va mejor si hace sus armas”: Petro descarta compras a EE.UU.

Tras la desertificación en la lucha antidrogas, el mandatario aseguró que el Ejército colombiano acabará “la dependencia” del país norteamericano.

3 horas 4 mins

Docentes citados por Fiscalía tras desaparición y muerte de Valeria Afanador

La Fiscalía busca esclarecer cómo ocurrieron los hechos y si hubo fallas en la vigilancia de la menor.

7 horas 16 mins

Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”

Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.

8 horas 6 mins

JEP impone sanciones de ocho años a siete exjefes de las Farc por secuestros

El fallo establece que los secuestros fueron parte de una estrategia sistemática y no hechos aislados.

8 horas 25 mins

Niño colombiano de tres años, murió atropellado en Long Beach, California

Según indicaron medios locales, en un descuido, el menor salió corriendo hacia la calle y fue embestido por un camión.

9 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habitante de calle fue herido a cuchillo mientras dormía en la cancha de la Ciudadela

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes.

1 hora 35 mins
Lluvias en Santa Marta.
Lluvias en Santa Marta.

Fuerte aguacero azota Santa Marta durante la tarde de este martes

Lluvias generalizadas se han registrado en la zona urbana y rural.

3 horas 54 mins
4 horas 9 mins

Accidente en la vía Guamal - Astrea deja un motociclista sin vida

La víctima fue identificada como Jorge David Bentham Cadena.

4 horas 36 mins

Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga

La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.

8 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months