Empleados públicos tendrán un 14.62% de aumento en el sueldo en este 2023


En este 2023 habrá un aumento salarial del 14.62%, retroactivo al primero de enero, dirigido al sector oficial. Así lo anunció el Gobierno Nacional.
El presidente Gustavo Petro señaló que este el mayor incremento en la historia del país para el sector oficial. “Es el aumento más grande en la historia de la negociación colectiva del sector público”, explicó el Jefe de Estado Twitter.
Este aumento equivale al retroactivo del Índice de Precios al Consumidor, IPC, más el 1.5% para este año.
La Central Unitaria de Trabajadores indicó que los trabajadores públicos beneficiados con dicho aumento hacen parte de organizaciones sindicales como la CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, CSPC, Fecospec, Propaís, Fenec, Fenaser y Fenaltraesp.
“Estos aumentos son superiores al promedio de los incrementos salariales del gobierno anterior", dijo a su turno Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT.
Por su parte, Edwin Palma Egea, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, señaló que “hemos acordado el aumento salarial con la mayoría del sindicalismo del sector público. 14.62% para el año 2023 retroactivo a 1 de enero e IPC 2023+1.6% para el 2024. Un acuerdo que beneficia a 1’324.866 trabajadores del Estado”.
Tags
Más de
¡Atención estudiantes! Las pruebas Saber 11 cambian de fecha
Se realizarán el domingo 6 de abril.
Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'
Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.
Andrés Ricci, condenado a 45 años por el feminicidio de la expatinadora Luz Mery Tristán
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2023.
Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando
El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.
Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia
A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.
Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana
El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.
Lo Destacado
Jeider Arévalo perdió la vida tras accidentarse en Tucurinca, Zona Bananera
El hombre de 34 años iba en su motocicleta.
Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos
Las investigaciones, que incluyeron la revisión de más de 240 horas de grabaciones de seguridad, permitieron rastrear a los sospechosos y confirmar su participación los hechos.
“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez
Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.
Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta
La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.
Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga
La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.