Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Julio de 2020 - 12:47pm

El Sena comenzó ejecución de proyectos enmarcados en la Formación Continua Especializada

Entre el 2015 y el 2019 se beneficiaron 54.242 empresas a través de este programa.
Anuncio
Anuncio

El Sena, a través de su programa de Formación Continua Especializada, apertura la ejecución de los 32 proyectos aprobados para este año por parte del Consejo Directivo Nacional, con el propósito de formar a más de 60.000 trabajadores de todo el país, y de diferentes sectores como el agro, el comercio, educación, transporte, construcción, entre otros.

“Apoyamos a las empresas en la cualificación y pertinencia del talento humano, hecho que se traduce en una mejor calidad de vida. Formación Continua Especializada nació en el año 2000, llevamos 20 años apoyando a las empresas, gracias a este programa han tenido acceso a experiencias y transferencia de conocimientos internacionales para actualizar procesos bajo estándares mundiales”, manifestó el director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

En los próximos días el Sena realizará la apertura de estos convenios, que tendrán una inversión total de $53.886.000 millones para su ejecución, de los cuales la institución aportará $39.400 millones y los empresarios beneficiados $14.486 millones destinados al desarrollo de 330 acciones de formación para los trabajadores colombianos, entre talleres, seminarios, diplomados, conferencias, entre otros; de esta manera, cualificar el talento humano empresarial para afrontar nuevos retos con competitividad y productividad.

“El Sena trabaja para dar mayores oportunidades a los colombianos buscando que las empresas sean más competitivas y productivas; esta propuesta es la que más se adapta a los trabajadores, busquemos cómo generar más oportunidades y más cualificación. Hoy inicia un proceso de reactivación en el cual todas las entidades del Estado estamos comprometidas, vamos a combatir el desempleo, vamos a mejorar las condiciones educativas y laborales de los colombianos”, concluyó el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Entre las modalidades de las empresas participantes 26 corresponden a gremios, 2 son empresas agrupadas y 4 individuales, que se unen a este proyecto Sena para fortalecer y promover la eficiencia del talento humano, e impulsar el desarrollo de las empresas, algunas afectadas en la actualidad por el covid-19.

“Los colombianos que participarán en este proyecto se formarán en temas como habilidades blandas, alta gerencia, agro, revolución industrial 4.0, economía naranja, bootcamp, entre otras; de esta manera, también incentivamos el desarrollo tecnológico, productivo y la competitividad empresarial”, explicó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Sena, William Orozco Daza.

Entre las organizaciones más representativas que participarán este año en este proceso de formación se encuentran Fenavi, Asopartes, Asocaña, Feedpanela, Camacol, Analdex, Colsanitas, Almacenes Alkosto, Fenalco, entre otras; y a través de este proceso beneficiarán a sus trabajadores con formación a la medida de sus necesidades, lo que finalmente se traduce en el desarrollo productivo de su organización o sector.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

58 mins 10 segs
Imagen de referencia.
5 horas 48 mins
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

8 horas 18 mins
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

23 horas 43 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

1 día 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Parador turístico de Puebloviejo
Parador turístico de Puebloviejo

Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo

El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.

1 hora 33 mins
capture de pantalla.
capture de pantalla.

¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"

El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.

1 hora 34 mins
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

43 mins 42 segs
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

53 mins 42 segs
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga
Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Con arma de fuego, amenazan a trabajadores de Fenoco durante obras en Ciénaga

Fue necesario el acompañamiento de la Policía Nacional.

4 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months