El Covid 19 no se ha ido: se reportan 24 fallecidos en esta semana

En este momento respecto a la transmisión del virus que desató la pandemia, el panorama, aunque no mortal, no pierde vigencia en la mayoría del país.
Desde el 10 de junio y hasta la fecha se reportan 24 casos mortales, y 13.810 casos nuevos de Covid. En materia de pruebas procesadas, los números demuestran que las personas optan por el examen rápido de comprobación, con 79.736 muestras tomadas versus 49.067 pruebas del tipo PCR, cuyos resultados se entregan en un plazo mayor a 24 horas.

En el Magdalena se reportan un total de 32569 casos en lo que va del mes, de los cuales 30809 se han recuperado. La cifra de fallecidos no supera los 1600 y los hospitalizados llegan a la docena.
En la capital de país se presentan un número de casos que asciende a los casi 18 mil y alcanzan un 90% de personas en recuperación. Medellín y Barranquilla, también están entre los lugares del país con más enfermos de Covid. En todos los casos, la población femenina es la más afectada.
En la última semana han fallecido 24 personas en el país.
Tags
Más de
“Presidente, estoy dispuesto a entregarme”: la propuesta de alias ‘Pinocho’, comandante de las Acsn
Tras el operativo en el que fue dado de baja alias ‘Bendito Menor’ en La Guajira, Fredy Castillo Carrillo manifestó su disposición de entregarse a las autoridades.
Los millonarios negocios detrás de la finca donde hallaron armas que son investigadas por supuesto atentado contra Petro
La Fiscalía investiga el hallazgo de seis fusiles y miles de cartuchos en una finca de Puerto Boyacá, propiedad de una empresa ganadera que aparece vinculada en un expediente relacionado con alias Fortuna.
Por presuntos aportes de Odebrecht, Fiscalía embarga bienes de Óscar Iván Zuluaga
La medida afecta tres inmuebles ubicados en Bogotá y Caldas, cuyo valor supera los $3.664 millones.
Abelardo de la Espriella regañó a alcaldes por no entregar información sobre zonas afectadas por terremoto
El presidente advirtió que 204 municipios afectados todavía no han enviado los datos requeridos para avanzar con la reconstrucción.
Ahora sí, se acabó la “Paz Total”: Abelardo cerró todos los diálogos con grupos armados
El Gobierno confirmó que ya no queda ninguna mesa de negociación heredada de la administración de Gustavo Petro y anunció que los grupos deberán optar por el sometimiento a la justicia.
Gobierno Petro habría destinado $7.000 millones para honorarios de negociadores de paz
El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que ese dinero fue destinado al pago de voceros, representantes y negociadores de los procesos de paz adelantados durante la administración anterior.
Lo Destacado
Explosión de cilindro de gas deja a un adulto mayor herido y una casa incinerada en Gaira
Vecinos auxiliaron al ciudadano y lo trasladaron inicialmente a un puesto de salud, desde donde fue remitido a un centro hospitalario de mayor complejidad.
Quedó vacía ‘La Norte’: trasladan a reclusos tras meses de motines y fugas en Santa Marta
La infraestructura, ubicada en pleno Centro Histórico, padecía de un severo hacinamiento con más de 300 detenidos en un espacio diseñado para 100.
Más de 130 superdeportivos ya recorren el Caribe y regresan este sábado a Santa Marta
La caravana salió este viernes desde la Marina Internacional y recorrerá 1.028 kilómetros por carreteras del Caribe antes de regresar a la ciudad.
Mildreth Armenta renuncia a Atesa: Mauricio Muriel asume la gerencia
Adicional a estos cambios administrativos al interior de la empresa de aseo, se dio a conocer que se avanza en el desescalamiento del sistema de contenedores.
Juan Guillermo Cuadrado fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios
El experimentado futbolista colombiano regresa al país después de casi 20 años de carrera en el fútbol internacional y se convierte en uno de los refuerzos más importantes del conjunto capitalino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































