Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Enero de 2018 - 6:47am

Ejército capturó a una mujer cabecilla del Eln y dio de bajas a 6 miembros

Así lo anunció la Policía de Antioquia, después de un operativo militar.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Luego de un operativo militar en la vereda La Coposa, zona rural de Valdivia, Antiquia, en donde hubo un enfrentamiento a tiros que duró más de cinco horas, el Ejército Nacional abatió a seis guerrilleros del Eln y logró la captura de una mujer, quien era una conocida cabecilla de la organización criminal.

De acuerdo con el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, el operativo fue por sorpresa, y los militares se encontraron con que la cúpula guerrillera del frente ‘Héroes y Mártires de Tarazá’ del Eln estaba reunida en ese momento.

“Iban a hacer unas verificaciones y se encontraron con toda la gente ‘dura’ de ese componente”, explicó el oficial en la emisora, y agregó que entre los capturados está “alias ‘Paola’, que es la jefe de finanzas y esposa del comandante de ese frente”, expresó Sierra.

Pese a que varios medios citan a la Fuerza Pública para informar que hasta el momento se habla de seis guerrilleros muertos y ocho capturados, el alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, explicó a El Colombiano que los pobladores de la zona aseguran que no hubo víctimas en los enfrentamientos, sino tres hombres y una mujer capturados.

Sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial para confirmar los resultados que dejó este operativo de las autoridades, en una zona donde se disputa el control entre el Eln y el Clan del Golfo.

“Hacía mucho tiempo que no se veía esta situación. Estamos extrañados. Dicen que es que hay mucha disidencia de las Farc, que se están metiendo unos al Eln, y otros al ‘Clan del Golfo’, los grupos están creciendo, nos preocupa mucho porque estamos en un proceso de demostrarle a Colombia entera que pudimos salir del conflicto y nos pasa esto”, señaló el alcalde de Valdivia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

6 horas 10 mins

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

1 día 5 horas
German Escobar y alias Sebastian.
2 días 3 horas

Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes

La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.

2 días 4 horas

Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos

Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.

2 días 6 horas

Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático

Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada

Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.

2 horas 7 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia

Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.

6 horas 25 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa

Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.

6 horas 6 mins
Emergencia en Villa Alejandría
Emergencia en Villa Alejandría

Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU

Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.

8 horas 43 mins
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.
Vías entre Veranillo- Playón de Orozco.

Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena

La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.

9 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month