Anuncio
Anuncio
Viernes 18 de Septiembre de 2020 - 3:07pm

Economía colombiana sigue en números rojos pese a la reapertura

Las actividades inmobiliarias y la agricultura fueron las únicas que registraron crecimientos en Colombia.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que casi todos los sectores productivos están en número rojos y la reactivación que se esperaba “perdió la mitad de su fuerza”.

Según Oviedo, este impacto negativo para las finanzas del país se registró como consecuencia del efecto de las cuarentenas localizadas y las medidas más estrictas adoptadas por las ciudades y departamentos “con mayor afectación” para evitar la propagación del COVID-19.

“Pudieron tener un efecto sobre la dinámica de las actividades del comercio y las actividades manufactureras”, afirmó Oviedo en una rueda de prensa en la que presentó los más recientes datos del Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE).

Sin embargo, el funcionario señala que a la economía le fue menos peor en el séptimo mes del año con una caída de 9,5 % y destacó que “Las actividades inmobiliarias y la agricultura fueron las únicas que registraron crecimientos”.

Tanto las actividades inmobiliarias y las finanzas no cayeron, pero tampoco mejoraron mucho, pero dicho comportamiento se valora teniendo en cuenta que “todo lo demás cerró el mes en rojo”, añadió el director de la autoridad estadística.

Las actividades primarias de la economía colombiana, en las que está incluido todo lo relacionado con ganadería, pesca y extracción de minas y canteras, registró una caída de 6,39 %, las secundarias, en las que se tiene en cuenta todo lo relacionado con manufactura y construcción en el país, registraron una caída de 12,50 % y las terciarias (en las que se encuentra el comercio y los servicios), por su parte, cayeron 9,3 % en julio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Aida Victoria Merlano
8 horas 48 mins
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

9 horas 51 mins
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

1 día 7 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

1 día 9 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

1 día 9 horas
César Lorduy.

Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

El legislativo tendrá que elegir entre Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea

El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.

7 horas 57 mins
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.
Pablo Vera Salazar, rector de la Unimagdalena.

Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'

Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.

6 horas 17 mins
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro

La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.

7 horas 17 mins
Firma de convenio
Firma de convenio

Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación

A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.

9 horas 37 mins

Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.

12 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months