Estos son los nombres para reemplazar a César Lorduy en el CNE

La Secretaría General del Senado de la República confirmó que los candidatos inscritos para reemplazar a César Lorduy en el Consejo Nacional Electoral CNE son Álvaro Echeverry Londoño (Partido Colombia Justa Libres) y Pinio Alarcón Buitrago (Partido Mira).
A pesar de que Lorduy pertenece a Cambio Radical, este partido de oposición al Gobierno Petro no presentó ningún candidato.
Es un proceso que se gesta desde el 5 de marzo, cuando César Lorduy presentó su renuncia al cargo luego de que Ingrid Aguirre, representante de la Cámara, lo denunció por acoso sexual y corrupción. En ese momento, el presidente Gustavo Petro afirmó que Lorduy: “no tiene ninguna autoridad para juzgar a nadie”.
Fueron 73 miembros del Senado y 155 de la Cámara de Representantes quienes aceptaron la renuncia de Lorduy. Esa misma tarde, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, afirmó: “se notificará a los partidos, quienes tendrán diez días para postular candidatos (...) puede ser la misma coalición que lo eligió, coaliciones diferentes o partidos independientes. Esta es una nueva elección. Y diez días más para proceder a la elección. Un poco lo que ha interpretado nuestro equipo jurídico es que hay diez días para que se elija nuevamente”.
La resolución que estipulaba los plazos de la elección entró en vigor el 11 de marzo, por lo que el plazo para presentar candidatos vencía el 25 de marzo. Aunque era una convocatoria abierta para todos los partidos, solo llegaron dos hojas de vida: las de Echeverry y Alarcón.
Finalmente se conocio que, el Congreso tiene previsto elegir el próximo martes 8 de abril al nuevo magistrado del CNE.
Tags
Más de
Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos
A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura en departamentos como La Guajira y Cesar.
Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta
Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.
Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría
La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.
Pese a multa por desacato, Petro vuelve a llamar “ladrones” a directivos de Coosalud
El presidente fue sancionado con 15 salarios mínimos por no retractarse de acusaciones sin sustento contra el exgerente de Coosalud y, tras conocerse la decisión, reiteró sus señalamientos en redes sociales.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Lo Destacado
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca
Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho
Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.
Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar
El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































