Dos jóvenes resultaron quemados por lanzar fuego con la boca en un colegio de Antioquia


Un espectáculo con fuego en la Institución Educativa Central Currulao del municipio de Turbo, Antioquia, terminó en tragedia cuando dos jóvenes resultaron gravemente quemados en medio de un acto cultural mientras se celebraba la final del Festival de Porras.
Se trata de Julián Andrés Trespalacios, de 18 años, y Yuris Tatiana Torregrosa, de 15 años, quienes tuvieron que ser trasladados al Hospital San Vicente de Paul de Medellín por la gravedad de las heridas.
Según testigos, en uno de los actos, uno de los jóvenes (Julián) manipuló gasolina con fuego por su boca y, al no calcular bien el alcance de las llamas, resultó afectado.
En su desesperación, Julián corrió entre la multitud, buscando apagar las llamas, sin embargo, en su carrera, provocó que el fuego también alcanzara a Yuris Tatiana, quien resultó también con graves quemaduras.
Ambos tuvieron sufrieron quemaduras de segundo grado que requirieron atención en hospitales de alta complejidad de la región y luego fueron remitidos a la capital antioqueña.
#Video Dos jóvenes resultaron con graves quemaduras en medio de un festival de porras en un colegio de @alcaldiadeturbo en #Urabá. Al parecer, los jóvenes se encontraban haciendo un espectáculo de fuego cuando ocurrieron los hechos. Uno fue trasladado a Medellín #MañanasBlu pic.twitter.com/tuOO08uuCX
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 6, 2024
Mientras tanto, la Secretaría de Educación y Cultura Distrital de Turbo anunció una investigación para determinar las posibles responsabilidades en lo sucedido, así como para la determinación de medidas con el fin de que episodios similares no vuelvan a suceder.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas, sus familias y toda la comunidad educativa. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos acompañando a ambas familias en su proceso de recuperación física y socioemocional”, expresó el secretario en un comunicado.
Tags
Más de
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar
Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"
"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.
Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta
Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.
Petro asistirá a la posesión de Noboa en Ecuador, luego de decir que no reconocía su victoria
El viaje del mandatario colombiano junto a la canciller está previsto para este fin de semana.
Lo Destacado
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.