Detenido capitán del ejército que habría pagado 500 mil pesos a niña de 12 años por sexo oral


El capitán del Ejército, Víctor Alfonso Gómez Maso, fue enviado a la cárcel porque le habría pagado una suma de 500 mil pesos a una menor de 12 años con el fin de que la pequeña le practicara sexo oral, informó el medio local El Nuevo Día.
El acusado, que no aceptó los cargos de abuso sexual, habría contactado a la menor a través de redes sociales. Por este hecho, fue condenado por la Fiscal 55 seccional de Caivas, quien le imputó los delitos de “explotación sexual con menor de 18 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, de acuerdo con el medio local.
La delegada del ente acusador habría informado que, mediante las investigaciones realizadas, el sujeto sería tío político y hermano de la mejor amiga de la madre de la víctima, a quien contactó vía whatsapp en octubre de 2017 y cometido el presunto abuso el 30 de marzo de 2018.
Los hechos se conocieron porque, la menor, un día llegó a su colegio, en la comuna Cuatro con 500 pesos en efectivo y le habría contado a una de sus amigas que el dinero se lo dio un hombre de 27 años por haberle practicado sexo oral.
Al conocerse esto, las directivas de la institución hicieron un seguimiento a la niña y le dieron aviso a su madre sobre el dinero con el que contaba, y a su vez contactaron a las autoridades.
Por esto, el militar fue detenido por la Sijín en la base militar de la Fuerza de Tarea Omega, ubicado en Florencia, Caquetá, hasta donde llegó el personal del CTI del Tolima. La investigación y posterior detención fue posible gracias a las denuncias interpuestas por los familiares de la menor.
El Capitán del ejército señalado de cometer el abuso sexual contra la niña de 12 años se encuentra detenido en un establecimiento carcelario.
Tags
Más de
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Triunfa la meritocracia: Ximena Echavarría tumba designación de Irene Vélez en la Cancillería
Esta misma joven fue quien ha estado detrás de la pérdida de la personería jurídica de Fuerza Ciudadana, En Marcha y Todos Somos Colombia.
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a hombre en el barrio Santa Ana
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Alcaldía remueve 3.000 toneladas de lodo y entrega 1.140 m³ de agua tras las lluvias
El censo preliminar reporta 902 familias afectadas por la emergencia.
Asaltan sucursal del Banco Occidente en pleno Centro Histórico de Santa Marta
Las autoridades se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes.
Sin pago, con la casa inundada y desesperado, contratista se encadena al Hospital
Este hombre fue contratado para realizar las cabinas del laboratorio biomolecular, pero entre evasivas, la gerencia del Hospital Julio Méndez lleva meses sin pagarle.
¡Alerta en Santa Marta! Se esperan posibles inundaciones este fin de semana
Así lo advirtió el portal iClima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.