Anuncio
Anuncio
Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 3:13pm

Detectan 120 paquetes de alcaloides en estructura sumergida de buque portacontenedores

El hallazgo se registró en Buenaventura, Valle del Cauca, por buzos de la Armada Nacional.
La droga fue hallada en tulas sumergidas y amarradas a las aletas estabilizadoras de la embarcación.
Anuncio
Anuncio

La Armada Nacional incautó 120 paquetes de alcaloide que se encontraban en una estructura sumergida de un buque portacontenedores en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los buzos de la Armada Nacional localizaron la droga en el buque portacontenedores ‘Corneliuis Maersk’, que tenía como destino el puerto de Manzanillo en México.

"Cuatro tulas negras que se encontraban sumergidas y amarradas a las aletas estabilizadoras del costado de babor (izquierdo). Las tulas fueron extraídas hallando en su interior 120 paquetes con alcaloide", indicó la Fuerza de Tarea Naval.

El alijo, indicó la Armada, fue trasladado hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura donde las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 120 kilogramos.

"Este golpe a las organizaciones narcotraficantes, contó con la oportuna información suministrada por la Policía Nacional cuando fue avisada sobre la presencia de sujetos extraños en la zona de los buques e inmediatamente notificó a la Armada Nacional en Buenaventura para que llevaran a cabo la inspección de la embarcación", informaron las autoridades.

Desde el lanzamiento del Plan ‘Bahía Segura’ a principios del mes de noviembre, la Fuerza Naval del Pacífico a través de la Estación de Buceo y Salvamento de Guardacostas de Buenaventura, ha logrado inspeccionar el 48% de los zarpes internacionales, impidiendo que las organizaciones de crimen transnacional organizado empleen las rutas marítimas como principal medio de transporte para el tráfico de estupefacientes. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

15 mins 5 segs
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

16 horas 40 mins

Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja

El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.

16 horas 44 mins
Alfonso Prada, embajador de Colombia en Francia.
23 horas 12 mins
Presidente Gustavo Petro

Gobierno levanta estado de conmoción interior en el Catatumbo

Sin embargo, se mantendrán vigente varios decretos.

23 horas 52 mins

"Es tan vulgar el escritor": Petro sigue arremetiendo contra Leyva

Aseguró que en la "visita oficial de un jefe de Estado a Francia siempre hay protección física directa y permanente del servicio secreto".

1 día 32 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jesús Galan Aborda
Jesús Galan Aborda

Identifican a joven que murió tras sufrir un accidente de tránsito en Mamatoco

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este jueves, en cercanías al colegio INEM.

22 mins 50 segs
Holman David Villareal
Holman David Villareal

Joven fundanense fue asesinado a bala en jurisdicción de Aracataca

La víctima fue identificada como Holman David. Las autoridades capturaron al presunto sicario.

0 seg
Presidente Petro y Efraín Cepeda
Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

11 mins 50 segs
Jaime Hernán Ríos - Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
Jaime Hernán Ríos - Nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

Jaime Hernán Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

La ceremonia de posesión contó con la presencia del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

1 hora 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months