Descuento del 10% para la compra de Soat está a la espera de firma presidencial


A mediados de este año la plenaria del Senado aprobó la iniciativa de ley que establecía beneficios económicos para los propietarios y conductores de vehículos a partir de un descuento del 10% en la compra del seguro obligatorio Soat.
El proyecto fue presentado por el congresista Alejandro Vega, quien celebró que la propuesta avanzó en los debates del Senado, y actualmente solo está a la espera de la sanción presidencial para empezar a ser aplicable en el país.
Se espera que el presidente Duque firme el alivio en las próximas semanas, que representaría un alivio para los colombianos que tengan que renovar el Soat, y que cumplan con el requisito de no haber tenido accidentes, ni haber tenido ningún reporte en su seguro entre los años 2020 y 2021.
Aunque quedó establecido que el descuento aplicaría para una sola vez, el proponente de la iniciativa aclaró que se implementaron medidas que garantizan la reducción del valor a mediano y largo plazo; además que propuso una prórroga de 2 años en la vigencia de los pases.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna
María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.
Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana
La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.
Days Vásquez defiende veracidad de chats publicados por Vicky Dávila; Nicolás Petro dice que “es un montaje”
Confrontan por la red social X.
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy
Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.
Lo Destacado
Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias
Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.
Procuraduría investiga irregularidades en el Fondo Mixto Sierra Nevada
Según el PGN hay dudas sobre la idoneidad del operador para manejar recursos públicos.
USM también se suma a la suspensión de clases y lidera gestión de ayuda a damnificados
A través de un comunicado la institución explicó que la medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa
Sicarios asesinan a mujer en la puerta de una vivienda en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
El Puerto de Santa Marta apoya labores de limpieza en San Martín y Pescaíto tras fuertes lluvias
Junto a trabajadores, maquinaria y voluntarios, están brindando ayuda a las comunidades afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.