Desarticulan temible banda ‘Los Calavera’ que reclutaba menores de edad

La Sijín de la Policía de Bogotá logró la desarticulación de la temible banda ‘Los Calavera’ que operaba en 20 barrios del sur de la capital, luego de ocho meses de investigación. El clan reclutaba niños para volverlos adictos al ‘bazuco’ y luego formarlos como jíbaros y sicarios.
La operación se logra gracias a la inflitracion de un agente de la Policía que se hizo pasar por consumidor, descubriendo que 4 mujres y 5 hombres habían formado el ‘Bonx del sur’ con influencia en 20 barrios de la localidad de Kennedy.
La ardua e importante investigacion fue publicada por Noticias Caracol que, a través de videos mostró como mantenían casi que secuestrados a los niños y realizaban ventas de drogas por más de 10 años.
¿Quiénes conformaban esta temible estructura?
La maligna red operaba en dos casas, una morada y otra rosada. De acuerdo al informatico nacional, “alias ‘Nancy’ administraba la casa morada y alias ‘Nohora’, suegra de ‘Calavera’, dominaba la línea de la casa rosada”.
Otro de los miembros del peligroso clan era alias ‘Johanna’, de 20 años, “quien desde los 10, según la Policía, se adicta al bazuco y la marihuana por influencia de ‘Calavera’ y trabajaba para él siendo una de las distribuidoras mayoristas de la banda. Delinquía en la casa morada”, precisó Caracol.
Otra de las delincuentes es alias ‘Angie’, de 19 años, una de las más importantes comercializadoras y distribuidoras de drogra. Las autoridades afirmaron que la joven fue recluída a sus 10 años.
Alias ‘Fernandito’, alias ‘Manuelito’, alias ‘Beto’ y alias ‘Julio’ son los líderes y distribuidores de la organización en las otras casi 20 zonas del suroccidente de Bogotá en las que operaba la red criminal.
Pero, al máximo líder de la banda le atribuyen el homicidio de al menos 10 personas, entre ellos dos menores de edad de 12 y 15 años.
Resultados de la investigación
Las autoridades revelaron que también se les conocía como los sayayines de ‘Calavera’ porque siempre estaban armados cuidando su negocio de drogas.
Durante el operativo contra la banda, fueron incautados 19 millones de pesos; esta era la ganancia que obtenian estas personas en un solo dia de venta de drogas, afirmaron las autoridades.
Tags
Más de
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo
De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo
Además fue incautado un revólver calibre 9mm.
‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta
La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.
Lo Destacado
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena
La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League
Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























