Delincuentes asesinan a líder de la Unión Patriótica y violan a su esposa
![Reiniciar Jefferson Andrés Arévalo.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/8/24/articulo/jefferson.jpg?itok=rbrmOHW0)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En zona rural de Puerto Rico, Meta, campesinos encontraron el cuerpo sin vida del líder social, Jefferson Andrés Arévalo, militante del partido político de izquierda Unión Patriótica (UP).
Al parecer, hombres armados y con capuchas irrumpieron en la finca propiedad de la víctima, en la vereda El Danubio, el pasado 21 de agosto en horas de la mañana, y luego de intimidar y amarrar a Arévalo se lo llevaron con rumbo desconocido.
Según la Corporación Reiniciar, que defiende los derechos humanos “momentos antes a los hechos, al parecer tropas de la Séptima Brigada del Ejército estuvieron en la finca mencionada y desplegados en la vereda El Danubio en desarrollo de acciones cívico militares”.
De igual forma, la entidad afirma que los secuestradores abusaron a la esposa del líder y la atacaron en el cuello con arma blanca.
“Violentaron sexualmente a su esposa, Gladys Tirado, a la que intentaron degollar con arma blanca, ocasionándole múltiples heridas que la tienen entre la vida y la muerte”, dice la denuncia.
Reiniciar explicó que Jefferson Arévalo y su familia sobrevivieron al genocidio contra la UP, y que a su señora madre Luz Marina Robayo la secuestraron los paramilitares del Bloque Centauros en 2003, la torturaron y asesinaron.
#Indignación La esposa de Jefferson Arévalo Robayo,quien fue encontrado hoy muerto,está muy grave por las torturas q fue víctima en la violación sexual. @MisionONUCol @CIDH @ONUMujeresCol @DCoronell @petrogustavo @fcarrilloflorez @matadoreltiempo @IvanCepedaCast @Caidadelatorre pic.twitter.com/3so6dYyDpo
— Reiniciar (@Reiniciarco) 23 de agosto de 2018
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Empresas colombianas, conflicto armado y testigos cuestionados: la historia de la bananera Chiquita Brands
La reconocida multinacional dedicada a la producción y comercialización de bananos se ha visto en un extenso y complejo proceso litigioso debido a sus operaciones en la región.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Iván Velásquez renuncia al Ministerio de Defensa
Su salida fue irrevocable y se suma a la de los ministros de Ambiente, Trabajo y Cultura.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.