Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:23am

Dejan libre a hombre acusado de abusar a menor con discapacidad, por fallas en captura

Las autoridades llegaron al sitio por alerta de algunos vecinos que advertían que la comunidad iba a linchar a un hombre dentro de una vivienda.
Imagen de ilustración
Anuncio
Anuncio

La decisión la tomó un juez de control de garantías que declaró ilegal el procedimiento por inconsistencias y errores de tiempo por parte de los policías, además, el juez estableció que no había pruebas suficientes para culpar al hombre y quien tampoco fue sorprendido en flagrancia cometiendo el delito sexual contra del adolescente de 17 años con problemas cognitivos, indicó Caracol Radio.

El menor fue quien denunció a su vecino del barrio Bachué, localidad de Engativá, y al parecer un primer examen al que fue sometido habría corroborado el abuso, de acuerdo con El Espectador. Los hechos ocurrieron este 31 de diciembre, y las autoridades llegaron al sitio por alerta de algunos vecinos que advertían que la comunidad iba a linchar a un hombre dentro de una vivienda, en el noroccidente de Bogotá.

La enfurecida turba lanzó piedras contra el inmueble y luego le prendió fuego al carro particular del acusado, que quedó en pérdida total, como lo evidenciaron unas imágenes compartidas por Noticias Caracol.

Según cifras oficiales, cada hora en el país son abusados dos menores de edad, en lo corrido del 2018 se registraron más de 15.000 casos, pero lo más preocupante según dice la Fundación Amigos Unidos, es que la impunidad llega al 90%. Aunque el acusado quedó en libertad, las autoridades judiciales continúan con las investigaciones y esperan los resultados de un dictamen final de Medicina Legal que, según RCN Radio, está en poder del fiscal encargado del caso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

13 horas 1 min
María José Estupiñán

Joven de 22 años fue asesinada por sicario disfrazado de domiciliario en Cúcuta

Un día antes del crimen María José había acudido a una citación en la Fiscalía, en calidad de víctima de violencia intrafamiliar. Su expareja debía pagarle una indemnización de 30 millones.

15 horas 1 min
El Presidente Gustavo Petro y el mandatario de China, Xi Jinping.

"Decepcionante y contraproducente", EE.UU. por decisión de Colombia de ingresar a Ruta de la Seda

La administración Trump considera que el país se aleja "del camino de nuestros socios en América Latina".

15 horas 5 mins
Martínez presidiendo un acto oficial el día de hoy.

¡Vacaciones exprés! Martínez vuelve hasta que fallo de nulidad quede en firme

El mandatario departamental envió a último minuto una solicitud aclaratoria ante el Consejo de Estado y mientras participa de las actividades institucionales.

19 horas 23 mins

Crédito de libranza: una opción accesible y segura para los colombianos

Te explicamos cómo funciona este mecanismo fiable a la hora de apalancar tus inversiones o, simplemente, conseguir recursos extra.

19 horas 36 mins
Renuncia de MinJusticia.

Renuncia ministra de Justicia: denunció presiones indebidas de Benedetti

Ángela María Buitrago indicó que el Ministro del Interior le estaba exigiendo cambios en la dirección de drogas.

21 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estación de Bombeo
Estación de Bombeo

Essmar reporta afectaciones a estaciones de bombeo por suspensión de energía

Por esta situación indicaron que los operativos de distribución de agua presentan retrasos.

15 horas 10 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag se pronuncia frente a denuncias por talas en el corregimiento de Bonda

La entidad ambiental hizo algunas precisiones sobre el proyecto de interconexión eléctrica que ejecuta en la zona el Grupo Energía Bogotá.

13 horas 52 mins
Entrega de reconocimiento a Maisak
Entrega de reconocimiento a Maisak

Maisak recibió la máxima distinción del Consejo Distrital de Cultura de Santa Marta

Se entregó por primera vez en un escenario abierto al público.

14 horas 14 mins
'El Policía Samario'
'El Policía Samario'

‘El Policía Samario’ denuncia acoso por sus videos haciendo obras sociales

El uniformado se convirtió en un referente de las redes, sin embargo, su cercanía con la gente y la viralidad de su contenido no cayó bien en la institución.

15 horas 51 mins
Edwin Mateus Isaza.
Edwin Mateus Isaza.

Ataque a bala deja un hombre herido en el barrio Córdoba de Ciénaga

La víctima fue identificada como Edwin Mateus Isaza.

16 horas 48 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months