Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía

El abogado Alejandro Carranza, apoderado de Nicolás Petro, descartó hoy que vaya a darse un preacuerdo de su cliente con la Fiscalía General de la Nación que investiga al hijo del Presidente por los delitos de enriquecimiento ilícito de servidor público y lavado de activos.
De esta manera, el proceso contra el hijo del Jefe de Estado irá hasta el final del juicio “para debatir con contundencia” las teorías de la Fiscalía y de la defensa.
Al final de la lectura de las solicitudes probatorias del abogado de Petro Burgos, quedaba la última oportunidad para que el procesado y el ente investigador llegaran a un preacuerdo.
“La defensa de Nicolás Petro no va a preacordar nada con la Fiscalía General de la Nación. La defensa de Nicolás Petro dará la batalla, hará hasta su último esfuerzo para demostrar el sesgo institucional y la afectación que se le hizo a la justicia en este caso”, dijo de manera contundente el abogado Carranza en la etapa preliminar del juicio.
Carranza, en desarrollo de esta fase, ha insistido en la denuncia de un “sesgo institucional” desde la Fiscalía al inicio del proceso en contra del exdiputado del Atlántico.
“La defensa demostrará que Daysuris del Carmen no se limitó a entregar espontáneamente información pasiva de sus actividades, Todo lo contrario, la defensa demostrará que en efecto gestionó, instruyó, autorizó, recaudó, ocultó y suministró elementos probatorios a su propia voluntad”.
El escándalo de la presunta recepción de dineros ilegales para la campaña presidencial de Gustavo Petro estalló a comienzos de 2023 por revelaciones de Daysuris Vásquez Castro sobre la presunta receptación de dinero por parte del hijo del Presidente.
Pasada la una de la tarde, el abogado terminó la lectura de las solicitudes probatorias y ahora el juez deberá dar traslado a las solicitudes probatorias de los intervinientes. El togado determinará qué pruebas admitirá para la etapa de juicio.
Tags
Más de
Catorce años después, ministro de Igualdad se disculpa con sargento del Ejército
El hecho revive un episodio ocurrido en 2012 en el cerro Berlín, Toribío.
Cárcel para hombre que secuestró y abusó de una menor con discapacidad
El presunto agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y se le llevó en contra de su voluntad a otro inmueble.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Condenan a comando central del ELN por secuestro de siete periodistas en el Catatumbo
Los hechos se registraron entre 2016 y 2017.
¿Fin a un misterio? ELN afirma haber hallado los restos del sacerdote Camilo Torres
Sin embargo, el anuncio carece de pruebas forenses o evidencia oficial que lo respalde.
Gobierno alista nuevas bajas en la gasolina: el precio podría caer más de $1.000 en seis meses
El ajuste está en revisión final y dependerá del comportamiento fiscal.
Lo Destacado
Exescolta desmiente acusaciones contra Pablo Acuña: "es falso todo lo que se ha dicho"
José William Rojas Torres afirmó que están usando su nombre para atacar políticamente al candidato a la Cámara Pablo Acuña.
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera
Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































