Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Abril de 2020 - 11:41am

De los 1.065 casos de coronavirus en Colombia 47 están en cuidados intensivos

Iván Duque dio las cifras en su última alocución presidencial.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque informó que están en cuidados intensivos 47 personas diagnosticadas con Covid-19 de los 1.065 casos que reportó este miércoles el Ministerio de Salud, luego de las pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Salud.

La cifra la entregó el mandatario durante un programa en vivo, en la que se reunió con el Ministro de Salud y expertos en Salud Pública para explicar la estrategia para la mitigación del Covid-19 en el país

Duque indicó que a 18.905 personas les fue descartado el Covid-19. Entre las cifras están 890 personas que están siendo atendidas en sus casas, algunos asintomáticos y otros con manifestaciones leves y moderadas de la enfermedad, 72 personas en hospitalización y 39 personas que se han recuperado después de tener la enfermedad.

El mandatario envió su voz de solidaridad y apoyo a las 17 familias que han perdido sus seres queridos por el coronavirus. "Hoy quiero reiterarles el mensaje de cumplir la curarentena nacional, hay que quedarse en casa, mantener los hábitos de higiene, las normas de distanciamiento, proteger a los mayores de 70 años que son vulnerables y que nosotros si tenemos que salir a la calle, a la farmacia, que nos protejamos", anotó Duque.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

25 mins 20 segs

Benedetti y Montealegre, a los 'golpes' en el chat de ministros: insultos, acusaciones y un Gobierno dividido

El choque se habría originado luego de que Benedetti calificara de “tibios” a varios miembros del gabinete por no renunciar a su visa estadounidense en solidaridad con el presidente.

1 hora 1 min

Emboscada en Saravena: atacan Luis Naranjo, líder del Centro Democrático

Dos agentes de seguridad resultaron gravemente heridos.

18 horas 45 mins

Registraduría lanza app para elecciones a Consejos de Juventudes

‘aVotar’ permitirá consultar el puesto de votación y otra información relevante de las próximas elecciones.

1 día 17 mins

Autoridades investigan la muerte de un bebé de 11 meses en La Calera, Cundinamarca

La familiar de Liam Gael exige esclarecer las causas del incidente.

1 día 29 mins

Petro anuncia fin del TLC con Israel y prepara cambios al acuerdo con EE. UU.

El anuncio se produce en medio de la tensión diplomática con Washington y tras las críticas de Petro a la ofensiva israelí en Gaza.

1 día 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Con contratos a dedo en la Gobernación, Fuerza Ciudadana alista equipo para las atípicas

El exgobernador del Magdalena, Rafael Martínez, habría sido el encargado de liderar la red de corrupción pública, para asegurar profesionales que se dediquen hacer campaña para las próximas elecciones.

1 hora 51 mins
1 hora 7 mins
21 mins 21 segs

Terremoto sacude Filipinas: reportan cerca de 70 muertos

Con una magnitud de 6.9, dejando fallecidos y cientos de heridos.

28 mins 21 segs

Benedetti y Montealegre, a los 'golpes' en el chat de ministros: insultos, acusaciones y un Gobierno dividido

El choque se habría originado luego de que Benedetti calificara de “tibios” a varios miembros del gabinete por no renunciar a su visa estadounidense en solidaridad con el presidente.

57 mins 21 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months