Daniel Samper crea ‘firmatón’ para que Uribe se retire

El columnista de la revista Semana Daniel Samper, también conocido como ‘Hola Soy Danny’ en su canal de YouTube, creo a través del portal Change.org, una ‘firmatón’ para conseguir que el expresidente se retire del poder quien según el periodista, quiere “reformar el Estado a su acomodo”.
La iniciativa de Samper, acérrimo opositor del uribismo, surge luego de que se conociera que su colega también periodista Herbin Hoyos, simpatizante de Álvaro Uribe, iniciara una campaña para recolectar firmas que den paso a un referendo que acabe con la Jurisdicción Especial para la Paz, que revoque los magistrados de las altas cortes y, entre otros puntos, reduzca los congresistas.
Samper, argumentó en el portal Change.org, que su ‘firmatón’ tiene el propósito de que Uribe se retire para que “las nuevas generaciones vivan en un país en que las FARC sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas”.
Además, aconsejó y pidió al ahora congresista y cabeza del partido centro democrático que “Su vida política [la de Uribe] merece terminar de una forma digna: no metiendo al país en un nuevo fango de odio y división. Permita que Colombia siga su curso mirando hacia el futuro, no hacia el pasado. Retírese, descanse, sane”.
Uribe quien dejó entrever su acuerdo con la mayoría de las propuestas que Hoyos quiere implementar a través de la ‘firmatón’, en una entrevista que le hizo La W, ahora se encuentra siendo el objeto de una ‘firmaton’ a la que el columnista promove en Twitter utilizando el ‘hashtag’ #FirmoParaQueUribeSeRetire, la cual, en pocos minutos se volvió tendencia nacional.
Varios seguidores del ‘youtuber de 40’ compartieron la petición, entre los que se destaca el caricaturista Vladdo, quien manifestó que, si bien esto se trata de un “ejercicio de ciencia ficción, sirve para dejar una constancia”.
En menos de 5 horas, la petición de Samper superó las 80.000 firmas, quienes deseen firmar podran hacerlo AQUÍ.
Tags
Más de
Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta
Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN
Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables
La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.
Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca
Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha
La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.
Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa
El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.
Lo Destacado
Santa Marta extiende la rumba hasta las 4:00 de la madrugada por temporada alta
Esta medida entró en vigencia desde el 7 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero.
Alias ‘Paisano’ fue el hombre hallado sin vida en zona rural de Chibolo, Magdalena
Franyer Eulider Rodríguez Combaraza era oriundo del departamento de Norte de Santander.
Canadiense reclama por ruido y termina amenazado: “si fueras colombiano, no la cuentas”
Dave Rivard reside en el barrio Nueva Galicia en Santa Marta.
Encuentran cuerpo en estado de descomposición, dentro de una finca en San Zenón
La víctima fue identificada como Gel Álvarez.
Alcaldía intensifica fumigación para contrarrestar el dengue en Santa Marta
El proceso de fumigación se ha adelantado en sectores focalizados de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































