Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Noviembre de 2024 - 11:59am

Cuatro soldados muertos y al menos siete heridos dejó ataque del ELN en Antioquia

De acuerdo con la información preliminar, los militares fueron atacados en la vereda La Plancha con artefactos explosivos improvisados.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este jueves 21 de noviembre, el gobernador Andrés Julián Rendón confirmó un ataque que deja hasta el momento cuatro militares muertos en el municipio de  Anorí, nordeste de Antioquia.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho también dejó un civil y por lo menos siete soldados más heridos, y aseguró que se trató de un ataque en la vereda La Plancha, donde está uno de los Antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación -AETCR- creados en los procesos de reincorporación de los firmantes del Acuerdo de Paz con las extintas Farc.

Fuentes de la fuerza pública confirmaron que el atentado habría sido cometido por integrantes del frente Compañero Tomás del ELN, bajo el mando de alias La Negra Ángela, en compañía de integrantes del frente Héroes y Mártires de Anorí de la misma estructura ilegal, liderado por alias Dilan. Además, informaron que los militares se encontraban en la zona cumpliendo tareas de estabilidad de seguridad cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados y ráfagas de fusil de parte de los integrantes del grupo ilegal.

Desde el Ejército informaron que entre los militares asesinados hay un suboficial y soldados profesionales, mientras que entre los heridos hay también soldados y un oficial. Sobre el civil lesionado se informó que estaba transitando por la zona cuando ocurrió el ataque. No obstante, aún se desconoce la identidad de los fallecidos y el estado actual de los lesionados, aunque habría tres con heridas de gravedad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 hora 4 mins

Motocarro presuntamente en contravía provoca fuerte choque en la Troncal del Caribe

El siniestro vial se registró a la altura de la Essmar.

1 día 16 horas

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

1 día 16 horas
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

1 día 17 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LEVANTAMIENTO DEL CUERPO
LEVANTAMIENTO DEL CUERPO

Identifican a Steicy Higuera, mujer encontrada sin vida en el barrio La Esperanza

Las autoridades investigan el caso como feminicidio

1 hora 2 mins

Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro

La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios

16 horas 26 mins
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026
LA TRICOLOR SE PREPARA PARA EL MUNDIAL 2026

Colombia ya tiene calendario: así serán los partidos de la Tricolor en el Mundial 2026

La Selección quedó en el Grupo K y disputará la fase de grupos entre el 17 y el 27 de junio

18 horas 3 mins

Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año

Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público

15 horas 3 mins
Cortesía
Cortesía

Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta

Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.

23 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months