Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 31 de Enero de 2022 - 11:53am

Corte Suprema de Justicia admite tutela para frenar extradición de alias ‘Otoniel’

Recientemente fuentes de inteligencia señalaron que el jefe del Clan del Golfo estaría planeando su fuga.
Alias Otoniel.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque firmó recientemente la orden de extradición contra alias ‘Monchi’, primo de alias ‘Otoniel’, considerado el jefe máximo del Clan del Golfo.

Aunque la extradición de este criminal ya también fue autorizada por el Jefe de Estado, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó estudiar una acción de tutela presentada por las víctimas de ‘Otoniel’, para suspender provisionalmente su extradición hacia Estados Unidos.

El gobierno estadounidense habría pedido a ‘Otoniel’ por delitos relacionados con homicidio y tráfico de drogas; sin embargo, las víctimas de la estructura criminal del Clan del Golfo, han pedido que se quede en el país para que esclarezca muchos crímenes y repare a la población afectada.

No obstante, ante la posible permanencia de alias ‘Otoniel’ en Colombia, se mantienen estrictos esquemad de seguridad, luego que organismos de inteligencia alertaran sobre un presunto intento para fugarse.

De acuerdo con las autoridades, la defensa del capturado “ha atiborrado con recursos jurídicos a la Policía Nacional con los que busca ser trasladado a una cárcel”, y una vez efectuado este cambio de centro carcelario, finalmente darse a la fuga.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026

Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.

6 mins 36 segs

Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton

Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.

3 horas 33 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

3 horas 41 mins

México captura a 16 implicados en la muerte de B King y el DJ Regio Clown

Entre ellos, Cristopher 'N', alias 'El Comandante', quien habría sido el "coautor material con dominio funcional del hecho".

3 horas 49 mins

Joven de 23 años murió tras aceptar reto con licor en una discoteca de Cali

El padre de la víctima, tomó la dolorosa decisión de desconectarla, luego de que los médicos informaran que el daño neurológico era irreversible.

6 horas 49 mins

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca

De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

22 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

4 mins 39 segs

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

1 hora 14 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

3 horas 20 mins

El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños

El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.

3 horas 51 mins

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

3 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months