Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 7:58am

Contralor y Procurador no comparten acuerdo entre Corte Suprema y Alejandro Lyons

El hombre solo pagará cinco años de cárcel y devolverá cuatro mil millones.
Contralor y Procurador.
Anuncio
Anuncio

Como un mal ejemplo para el país calificaron el contralor General, Edgardo Maya Villazón y el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, el acuerdo aprobado por la Corte Suprema de Justicia que obliga al ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons a pagar cinco años de cárcel y a devolver solo 4 mil millones de pesos definido en el principio de oportunidad, no obstante que los hechos que por los cuales se le concedió hablan de un desfalco de 115 mil millones.

“Significa que aquí se puede delinquir, ¿cometer los actos de corrupción más atroces y luego pagar penas irrisorias y devolver sumas insignificantes de lo que desfalcaron?” expresaron.

 Anunciaron, además, que iniciarán un incidente de reparación de perjuicios ante la Corte Suprema de Justicia. “Acudiremos a todos los recursos que nos ofrece la Constitución y la ley para defender el patrimonio de los colombianos”

“Nos hemos pronunciado en todas las etapas del proceso, porque consideramos que este acuerdo no le hace justicia a las víctimas de estos escandalosos actos de corrupción, que han indignado a todo el país”. 

Por su parte el Contralor General, recordó que su despacho, ha actuado como víctima dentro del proceso y que se había opuesto desde el inicio del trámite al principio de oportunidad acordado entre la Fiscalía General y Alejandro Lyons.

Alejandro Lyons, enfrenta en la Contraloría General seis procesos de responsabilidad fiscal por más de 66 mil millones de pesos.  El proceso más relevante y por el cual se han decretado medidas cautelares es el del “cartel de la hemofilia”, por 54 mil millones de pesos.

“La Contraloría destapó este abominable caso en el que se detectó que se hicieron pagos por 117 falsos pacientes hemofílicos con exámenes de laboratorio también falsos, nosotros destapamos los casos de corrupción y la justicia premia a los delincuentes”, expresó.

Alejandro Lyons también es procesado en la Contraloría General por pago de supuestos servicios de salud en terapias de neurodesarrollo (3 mil 626 millones), terapias médicas no realizadas a supuestos pacientes con síndrome de down (1 mil 345 millones);  pagos a Ips por supuestos servicios médicos (86 millones de pesos), obra Corredor Agroecológico con recursos de regalías (4 mil 050 millones) y otro por ampliación de ciencia y tecnología e innovación en carneros para supuestamente mitigar los efectos del TLC, (3 mil 055 millones)

Por su parte, la Procuraduría General le formuló pliego de cargos al exfuncionario por pagar terapias de neurorehabilitación que nunca tuvieron contratos reales y también es investigado por el llamado ‘cartel de la toga’.

Finalmente, Carrillo Flórez y Maya Villazón, consideraron que es necesario revisar este sistema en cuanto a las penas a imponer y los mecanismos que se utilizan.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo

El hecho se presentó en La Playa de Belén.

0 seg
Lugar de la masacre.
49 mins 35 segs
Oscar Gómez Agudelo

Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo

La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.

23 horas 27 mins
Lugar de los hechos.
1 día 28 mins

MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado

Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.

1 día 16 horas
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sirius, antes Uchuva 2
Sirius, antes Uchuva 2

Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta

Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.

22 mins 18 segs
Hombre asesinado en Gaira
Hombre asesinado en Gaira

Rolando fue el hombre asesinado en Gaira este domingo

La víctima laboraba como taxista.

1 hora 28 mins
Lugar de la masacre.
Lugar de la masacre.
46 mins 18 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Tío y sobrino fueron asesinados a bala en Ciénaga

Las víctimas fueron identificadas como Dayron Martínez Coronel y Jorge Eliecer Martínez Coronel.

1 hora 4 mins

Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa

El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.

39 mins 18 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months