Consejero de Paz expresa preocupación ante rumores sobre la muerte de 'Iván Márquez'


El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, ha generado controversia con sus declaraciones sobre los rumores que circulan acerca de la posible muerte de 'Iván Márquez', líder de la disidencia de las FARC conocida como 'Segunda Marquetalia'.
En la noche del martes, Patiño manifestó su inquietud diciendo: "Ojalá no sea cierto", refiriéndose a las versiones no confirmadas del fallecimiento del guerrillero.
Este miércoles, en entrevista con Blu Radio, Patiño ofreció más detalles y admitió que la noticia lo tomó por sorpresa, ya que no contaba con información previa al respecto.
Señaló que había contactado a la embajada en Caracas para obtener confirmación oficial.
Patiño subrayó la importancia de la vida de cualquier persona involucrada en procesos de paz, afirmando que la muerte de 'Iván Márquez' sería "lamentable" debido al rol que ha jugado en los diálogos para buscar una salida negociada al conflicto armado.
"Cualquier muerte es lamentable, más aún si se trata de alguien que estaba apostando por la paz", insistió el consejero, reiterando su compromiso con la continuidad de estos procesos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Petro niega existencia del 'Cartel de los Soles' y lo califica como "excusa ficticia"
Afirmó que el tránsito de cocaína colombiana por Venezuela no es operado por dicho cartel, sino por "la Junta del narcotráfico cuyos capos viven en Europa y Oriente Medio".
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Preocupante: EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar al Valle del Cauca
Los atentados terroristas recientes, volvieron a generar alerta en el país norteamericano.
Accidente aéreo en Vaupés dejó cuatro personas muertas
La aeronave tipo ambulancia cayó en intermediaciones de una comunidad indígena de Belén de Inambú.
Ejército abatió a alias ‘Dumar’, uno de los hombres más importante de ‘Iván Mordisco’
La confrontación se registró en la vereda Nueva York, zona rural del municipio de El Retorno, departamento del Guaviare.
Lo Destacado
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
En plena plaza de Palmor, sicarios asesinaron a un hombre y le dejan cartel
Fue identificado como Hugues Amaris Rico.
Tras hundimiento de camión, Distrito anuncia soluciones estructurales en Villas de Alejandría
Para darle celeridad a las obras, la administración distrital tiene casi lista la declaratoria de emergencia en este sector de la ciudad.
Vicepresidente Francia Márquez anuncia viaje de ‘reconexión’ a África
Márquez viajará con una delegación de la Cancillería y los Ministerios de Comercio, Agricultura y Medio Ambiente.
Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en su proceso y pide que avance
El exjefe de Estado recalcó que su interés es demostrar que jamás incurrió en acciones ilegales para manipular o presionar testigos, pese a la condena de primera instancia que le impuso 12 años de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.