Comité Nacional del Paro anunció fin del paro nacional este martes


Cumpliéndose el noveno día de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro, este grupo anunció que este martes 15 de junio pondrían fin, en un primer momento de forma temporal, a las movilizaciones que se han liderado en 49 días del paro nacional en Colombia.
El directivo de la Central Unitaria de Trabajadores y miembro del CNP, Francisco Maltés, señaló que la decisión se tomó por “la represión contra los ciudadanos” que ha instaurado el Gobierno Nacional contra los manifestantes, así como por las condiciones epidemiológicas que atraviesa el país por cuenta de la pandemia de covid-19.
Sin embargo, negó que el aumento de los contagios del país, fuera responsabilidad de las marchas, y en cambio culpó al gobierno de Iván Duque por no acelerar el proceso de vacunación y no aprobar el pliego de peticiones, especialmente el artículo donde el Comité del Paro exige la habilitación de una renta básica de un salario mínimo mensual para los colombianos pobres.
Finalmente, Maltés señaló que aunque se suspenden las marchas, el próximo 20 de junio se realizará un ‘Gran Concierto Nacional’ para pedir por la aprobación de las exigencias del CNP.
Notas relacionadas
Tags
Más de
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Aprueban en tercer debate recargo festivo del 100% y jornada nocturna desde las 7 p.m.
También se aprobó un artículo que garantiza que los médicos en etapa de internado no perciban una remuneración inferior al salario mínimo legal vigente.
PGN confirma que campaña de Petro violó topes y pide sancionar a Ricardo Roa
Según el Ministerio Público, la campaña superó el límite en la primera vuelta presidencial.
Benedetti plantea convocar la consulta popular por decreto; Cepeda advierte que sería inconstitucional
El actual presidente del Senado aseguró que acudirían a los mecanismos judiciales pertinentes para frenar lo que considera un abuso del Ejecutivo.
Lo Destacado
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.