Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Octubre de 2024 - 3:15pm

Colombianas rescatadas en Veracruz temen regresar al país

Aunque se encuentran en buen estado físico, dos de ellas temen regresar a Colombia debido a amenazas en su contra.
colombianas rescatadas.
Anuncio
Anuncio

Seis mujeres colombianas que habían desaparecido tras aceptar una oferta de trabajo en Veracruz fueron localizadas el 1 de octubre por las autoridades mexicanas. Según el cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, las mujeres se encuentran en buen estado de salud, aunque algunas requieren atención psicológica debido a la experiencia vivida.

Las jóvenes, quienes habían viajado desde Colombia el 19 de septiembre, perdieron contacto con sus familiares pocos días después de su llegada a México.

La angustia de sus allegados duró 12 días, hasta que las autoridades lograron ubicarlas en la ciudad de Veracruz. Las investigaciones iniciales sugieren que podrían haber sido víctimas de una red de trata de personas.

Aunque el rescate de las seis mujeres trajo un alivio a sus familias, dos de ellas han expresado temor a regresar a Colombia debido a amenazas que comprometen su seguridad. La Fiscalía General de la Nación ya tiene conocimiento de estas denuncias y se espera que se investiguen a fondo.

“Algunas no desean regresar por las amenazas recibidas en Colombia. El Estado mexicano les ha ofrecido una tarjeta de residencia temporal por razones humanitarias, que les permitirá quedarse en el país hasta por un año, mientras se evalúan sus casos”, explicó Hernández.

Las colombianas permanecen bajo protección en refugios de alta seguridad, donde se les garantiza su integridad física y el respeto a sus derechos. Por el momento, no se ha tomado una decisión definitiva sobre su retorno o permanencia en territorio mexicano.

El consulado colombiano reveló que, con este caso, ya son 28 las mujeres rescatadas en México durante este año tras ser presuntas víctimas de redes de trata de personas. Las autoridades han intensificado la cooperación para enfrentar esta problemática y evitar que más colombianas caigan en manos de organizaciones criminales.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia.

Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil

En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.

1 día 10 horas
Lugar de los hechos.

Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila

El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.

1 día 10 horas
El Presidente Gustavo Petro.

En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro

Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".

1 día 11 horas
Captura de pantalla.

El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular

Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.

2 días 4 horas
Imagen de referencia.
2 días 9 horas
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Robo en el local comercial.
Robo en el local comercial.

Yohemis lo perdió todo: delincuentes robaron su local, poco después de su apertura

Con las ganas de sacar a sus hijos adelante, la mujer pidió un préstamo y logró abrir el restaurante ‘El Vecino Taganguero’, sin embargo, delincuentes hicieron de las suyas en la madrugada.

3 horas 7 mins
essmar reactiva su página web
essmar reactiva su página web

Essmar habilita portal web para facilitar pagos y atención al usuario

La herramienta digital permite pagos en línea, consultas de planes institucionales y radicación de PQR.

2 horas 13 mins
capturados por porte ilegal de armas
capturados por porte ilegal de armas

Capturan a dos hombres por porte ilegal de armas en zona rural de Santa Marta

La intervención ocurrió en la trocha Ayapel, tras escucharse varias detonaciones.

3 horas 29 mins
Vacunación contra la fiebre amarilla.
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

5 horas 30 mins
Siniestro vial.
Siniestro vial.

Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos

Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.

20 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months