Colombia cumple un año en la Ocde; conozca que dijo el Presidente por el aniversario


Colombia celebró este miércoles un año de haber ingresado como país miembro a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), con sede en París.
“Es un honor estar conmemorando este primer año de membresía de nuestro país de la Organización de Cooperación y Desarrollo, Ocde. Este, sin lugar a dudas, ha sido un paso trascendental en nuestra historia y en nuestro espíritu de contribuir de manera clara al multilateralismo”, manifestó el presidente Iván Duque en un acto en el que se conmemoró el aniversario del ingreso.
El mandatario recordó que Colombia se convirtió en el país miembro número 37 de la Ocde y en el tercero de América Latina –después de Chile y México– “en alcanzar el privilegio de pertenecer a una organización que diseña y contribuye en la formulación de políticas públicas para el progreso de nuestras naciones”.
Colombia fue representada en el evento, en París, por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en compañía del Secretario General de la Ocde, Ángel Gurría, mientras que el presidente de la República se conectó con la reunión desde la Casa de Nariño.
El Jefe de Estado relató el camino recorrido por Colombia para la membresía en la Ocde y calificó como un honor “haber sido el primer presidente en ejercicio que se dirigiera a todo el pleno de la Ocde en París”, en 2018.
“Y hoy más que nunca, no solamente ratificamos que estamos allí para contribuir, sino que también Colombia será un miembro activo de esta Organización, sugiriendo, aportando y también aplicando muchas de las mejores prácticas en materia de políticas públicas”, expresó.
Desde entonces –agregó–, Colombia ha tenido “aspectos de carácter transversal en materia de políticas de desarrollo digital, políticas de género, de lucha contra la corrupción y transparencia, políticas sociales, políticas fiscales, que hoy tienen no solamente un buen recibo en la comunidad internacional, sino que se han convertido en referentes”.
Entretanto, la vicepresidenta Ramírez manifestó que el Gobierno “no tiene dudas de los beneficios que ha recibido nuestro país” con el ingreso a la Ocde, que “han tenido un efecto de verdad transformador”.
Añadió que con la membresía de la Ocde, Colombia “ha ratificado el compromiso de unirse a los países que están buscando mejorar cada vez más sus prácticas y elevar más sus estándares en materia políticas públicas, que garanticen mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos”.
Tags
Más de
Shakira no le autorizó al Presidente Petro el uso de su canción para fines políticos
El mandatario habría utilizado parte del vídeo musical ‘El Jefe’ de Shakira para promover la reforma laboral, también mencionó la canción en la Plaza de Bolívar.
La firma Thomas Greg & Sons continuará con la expedición de pasaportes
El contrato es por la suma de 599 mil millones de pesos.
Corte Constitucional ‘tumbó’ decreto presidencial de emergencia en La Guajira
Lo declaró inconstitucional.
Cárcel para cuatro presuntos responsables de enviar cocaína a México y Europa
La organización ilegal que habría enviado en aviones y barcos grandes cantidades de estupefaciente a México, Países Bajos, Bélgica y España.
Nobel de Medicina a Karikó y Weissman por investigaciones en vacuna contra Covid-19
Así lo informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.
$20 millones de recompensa por información sobre homicidas del artista Tirso Duarte
Lo atacaron de manera brutal minutos después de haber ofrecido un concierto en Tumaco, Nariño.
Lo Destacado
Procuraduría abre investigación contra Caicedo por ataques al CNE
El mandatario enfrentaría un nuevo proceso por presunta participación en política, tras la revocatoria de su hermana.
De 70 colegios públicos en Santa Marta, 41 están en la peor categoría de calidad
Solo tres instituciones alcanzaron un nivel alto.
Denuncian despido masivo de enfermeras en el Julio Méndez Barreneche
Luego de instar al personal a participar de las protestas en la Registraduría por la revocatoria de Patricia Caicedo, este lunes la UCI Neonatal quedó con solo dos profesionales.
Abogado que 'tumbó’ inscripción de Patricia Caicedo denuncia amenazas
Denunció al gobernador Caicedo; a Patricia Caicedo; al candidato a la Gobernación, Rafael Martínez; a los concejales Efraín Vargas y Carlos Robles; y al abogado Alejandro Arias.
Este martes realizarán mantenimiento en el pozo de Ciudad del sol
Estos trabajos tendrán una ejecución de ocho días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.