Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Marzo de 2026 - 3:42pm

CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo

Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.
Anuncio
Anuncio

A pocos días de las elecciones del 8 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reportó un récord histórico de participación ciudadana, alrededor de 700.000 testigos, auditores y observadores ya están acreditados para vigilar la jornada.

Cristian Quiroz, presidente del CNE afirmó a Blu Radio: “Entendimos que los testigos electorales son el actor fundamental en las elecciones. Personas de carne y hueso vigilando los comicios”.

La cifra de testigos representa un aumento del 47,96 % frente a 2022, cuando se registraron 394.235 postulaciones. En el exterior también habrá vigilancia, con 12.233 testigos trabajando en mesas de votación instaladas en 67 países.

Por agrupaciones políticas, 10.007 expertos fueron postulados para supervisar técnicamente el procesamiento de datos y los centros de cómputo, un incremento superior al 5.600 % frente a los 186 auditores registrados en 2022.

En medio de esto, el presidente Gustavo Petro y algunos sectores señalaron posibles vulnerabilidades o falta de transparencia en el escrutinio y en el software electoral, declaraciones que fueron criticadas y respondidas por entidades oficiales que defienden la legalidad del proceso.

El CNE, por su parte, hizo un llamado a la calma ante rumores de fraude y recordó que los primeros resultados oficiales se conocerán entre las 5:30 y 6:00 p. m. del domingo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones

Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.

56 mins 56 segs

CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo

Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.

2 horas 1 min
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

2 horas 6 mins
Vía

Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá

Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.

3 horas 17 mins

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

6 horas 35 mins

Conceden libertad condicional a Maza Márquez por el magnicidio de Galán

El exdirector del DAS recupera la libertad tras cumplir más de 12 años de la condena.

9 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

1 hora 6 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

1 hora 45 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

6 horas 15 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

2 horas 2 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

5 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months