Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 11 de Abril de 2019 - 7:33am

Claudia López derrotó a Navarro Wolff y será candidata a la alcaldía de Bogotá

Buscará ser la primera mujer en llegar al máximo cargo de la capital colombiana.
Claudia López.
Anuncio
Anuncio

La exsenadora de la República, Claudia López, ganó la encuesta que hizo el Centro Nacional de Consultoría a los bogotanos para que eligieran al candidato único de la Alianza Verde, y de esa forma buscará ser la primera mujer en gobernar la capital del país.

Fueron 3 mil personas las que participaron en la medición que se hizo entre el 30 de marzo y el 6 de abril y que definieron que será López quien busque llegar al Palacio Liévano.

López es una de las ‘fichas’ representativas de la Alianza Verde, precisamente junto con Antonio Navarro, quien fue su competencia en la encuesta; el senador Antanas Mockus y otras representantes muy fuertes como Angélica Lozano y Juanita Goebertus.

Entre sus propuestas están: bajar el atraco en la calle y los robos en Transmilenio, y enfrentar las estructuras criminales de la ciudad; acelerar la transición a energías limpias, a buses y carros eléctricos; parar la tala indiscriminada de árboles y cuidar los cerros orientales y la Reserva Van Der Hammen; no hacer el Transmilenio por la carrea Séptima y completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá.

Finalmente, se espera que Claudia López confirme si participará en una consulta interpartidista con otros sectores entre los que estaría el candidato de la Colombia Humana; Celio Nieves, que va con el Polo Democrático; Hollman Morris, que tiene el apoyo de Mais; y Jorge Rojas, que está con la UP.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un soldado muerto y cuatro heridos deja ataque con explosivos en el Cauca

De acuerdo con el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército, el ataque terrorista fue ejecutado por integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

6 horas 26 mins

Congreso aprueba la ‘Ley Empatía’: colegios deberán educar sobre protección animal

La iniciativa busca la sensibilización por la vida no humana y se conviertan en una materia obligatoria en el pensum escolar.

14 horas 9 mins

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

1 día 13 horas

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

2 días 7 horas

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Por falta de internet, reprograman citas en la Oficina de Pasaportes

Así lo anunció la Gobernación del Magdalena.

6 horas 50 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

5 horas 1 min

¡Cuidado!: Hombres se hacen pasar por miembros de Acore para estafar en Santa Marta

Según explicaron voceros de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia, estas personas no hacen parte de la organización ni son reservistas.

8 horas 58 mins

Tragedia en Nacho Vives: ‘Mañe’ murió tras recibir una descarga eléctrica

Según información preliminar, el hombre adelantaba trabajos eléctricos para una vecina.

8 horas 2 mins

Sin energía y con alcantarillas rebosadas: la denuncia desde Rodadero Sur

La comunidad denunció que además de los cortes intempestivos de luz, las plantas de emergencia de la Essmar llevan meses sin funcionar.

10 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months