Claro ordenaba cobrar a usuarios que desactivaron sus líneas: Exempleado

Un reportaje de La Silla Vacía, expuso apartes de un proceso judicial que libran cinco exempleados de Claro, en contra de la compañía desde el año 2018.
En medio de hallazgos de presuntas facturaciones irregulares, el coordinador de cobranzas reveló ante los estrados judiciales, que la empresa impulsó cobros indebidos a cientos de miles de usuarios de telefonía móvil en Colombia.
Según expuso esta persona, “durante cuatro años no se frenaron cobros a usuarios que ya no contaban con sus servicios”.
Un ejemplo de esto, es que según el protocolo, cuando un usuario acumula 87 días de mora, Claro debía proceder con la suspensión de los servicios, la desactivación de las líneas y tenía que frenar la facturación.
Y, aunque sí desactivaban las líneas, este reporte no se elevaba a las dependencias correspondientes y en consecuencia, la facturación seguía ejecutándose.
Bajo este modus operandi, al menos 217 mil usuarios fueron reportados a centrales de riesgo por productos y servicios que no estaban usando.
Según los testimonios recogidos por La Silla Vacía “Claro Colombia tenía presupuestado recuperar por esas líneas 64 mil millones de pesos, de los cuales 29 mil millones de pesos eran ingresos no reales porque fueron facturados irregularmente”.
Asimismo, se explica que en medio de este caso, un juez laboral del circuito de Bogotá determinó que la responsabilidad de estas actuaciones irregulares era de los empleados y no de la compañía, pues tenían interés en superar los topes establecidos por la compañía.
Los implicados decidieron apelar esta decisión y el caso está actualmente bajo la potestad del Tribunal Superior de Bogotá.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación
El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.
Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella
El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.
MinJusticia respalda la aspersión aérea como herramienta contra los cultivos ilícitos
El Gobierno defiende esta herramienta en medio de la controversia por el plan piloto con glufosinato de amonio en Putumayo.
Abelardo de la Espriella no es el único: los presidentes que han destinado recursos de su salario a causas sociales
Juan Manuel Santos e Iván Duque realizaron aportes de sus ingresos durante sus gobiernos, aunque bajo circunstancias y modalidades diferentes.
Gobierno de Abelardo de la Espriella plantea llevar ahorro pensional a nuevas inversiones productivas
El vicepresidente José Manuel Restrepo aseguró que el mercado de capitales debe aprovechar el ahorro de largo plazo para financiar proyectos que impulsen el empleo y el crecimiento económico.
Presos sin requisitos legales para permanecer en guarniciones serían enviados a cárceles
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó revisar la situación de quienes permanecen privados de la libertad en instalaciones militares y estaciones de Policía.
Lo Destacado
En Santa Marta, investigan muerte de adulto mayor dentro de una casa en La Esperanza
Aunque sus familiares intentaron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro asistencial, el hombre ya no registraba signos vitales.
Blessd ya no será procesado por secuestro extorsivo: Fiscalía cambió la imputación
El cantante deberá responder ahora por constreñimiento ilegal, luego de que la Fiscalía descartara la hipótesis de una privación de la libertad.
‘Operación Fénix 2’: caen siete presuntos miembros de las Acsn y ‘Los Primos’ en Fundación
Entre los detenidos figura alias ‘Come Pan’, señalado como cabecilla y principal dinamizador de homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona.
Encapuchados irrumpen en la UdeA horas después de advertencia de De la Espriella
El grupo ingresó al campus mientras se desarrollaba una clase y se dirigió a los estudiantes, según videos difundidos en redes sociales.
Esta semana: prevén fuertes lluvias para Santa Marta, el Magdalena y la Sierra Nevada
Las precipitaciones se concentrarían en los municipios ubicados en el centro del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































