Claro ordenaba cobrar a usuarios que desactivaron sus líneas: Exempleado
Un reportaje de La Silla Vacía, expuso apartes de un proceso judicial que libran cinco exempleados de Claro, en contra de la compañía desde el año 2018.
En medio de hallazgos de presuntas facturaciones irregulares, el coordinador de cobranzas reveló ante los estrados judiciales, que la empresa impulsó cobros indebidos a cientos de miles de usuarios de telefonía móvil en Colombia.
Según expuso esta persona, “durante cuatro años no se frenaron cobros a usuarios que ya no contaban con sus servicios”.
Un ejemplo de esto, es que según el protocolo, cuando un usuario acumula 87 días de mora, Claro debía proceder con la suspensión de los servicios, la desactivación de las líneas y tenía que frenar la facturación.
Y, aunque sí desactivaban las líneas, este reporte no se elevaba a las dependencias correspondientes y en consecuencia, la facturación seguía ejecutándose.
Bajo este modus operandi, al menos 217 mil usuarios fueron reportados a centrales de riesgo por productos y servicios que no estaban usando.
Según los testimonios recogidos por La Silla Vacía “Claro Colombia tenía presupuestado recuperar por esas líneas 64 mil millones de pesos, de los cuales 29 mil millones de pesos eran ingresos no reales porque fueron facturados irregularmente”.
Asimismo, se explica que en medio de este caso, un juez laboral del circuito de Bogotá determinó que la responsabilidad de estas actuaciones irregulares era de los empleados y no de la compañía, pues tenían interés en superar los topes establecidos por la compañía.
Los implicados decidieron apelar esta decisión y el caso está actualmente bajo la potestad del Tribunal Superior de Bogotá.
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